viernes, julio 23, 2021

Iván Ania: «En los cuatro años de contrato espero poner al Algeciras en el fútbol profesional»
I

Iván Ania Cadavieco (Oviedo, Asturias; 24 de octubre de 1977) ha hablado este jueves por primera vez como entrenador del Algeciras Club de Fútbol, con el que recientemente ha firmado cuatro años de contrato. «Soy una persona ambiciosa, en ese tiempo que tengo de contrato espero poner al Algeciras en el fútbol profesional, evidentemente», ha asegurado el técnico asturiano.

Serio en su primera comparecencia, pero directo a la hora de contestar, Iván Ania ha declarado estar «ilusionado» y considera «un motivo de orgullo» entrenar a un club que calificó de «histórico». «Intentaremos crecer juntos, llegar lo más arriba posible y que la afición pueda disfrutar con el equipo, brindarles juego y resultados, y que se identifiquen con el equipo y se sientan orgullosos», ha comentado.

Cuatro años. El ya entrenador del Algeciras reconoció que un contrato de esa duración «no es habitual en un entrenador», pero considera que es un contrato que le permite «trabajar con la tranquilidad que te dan los años» aunque ha advertido que «ni mucho menos» le va a servir de relajación. «Todo lo contrario, es una apuesta fuerte por mi persona y mi cuerpo técnico y hay que devolver la confianza cumpliendo los objetivos marcados cada temporada», ha afirmado.

Estilo. Ania ha dado las claves de qué Algeciras le gustaría confeccionar: «Juego combinativo, dominar los partidos teniendo el balón, que intente defender el menor tiempo posible y para eso hay que recuperar el balón lo más rápido, me gusta la presión alta; en todos los equipos, con sus matices, lo he conseguido».

Club. «No tengo dudas de que vengo a un club importante, en ningún momento tuve ninguna duda de que venía a un club histórico y en pleno crecimiento», ha expresado Iván Ania. Eso sí, «quería conocer todo un poco antes de dar el paso», saber con qué va a trabajar el día a día, y considera que «las instalaciones son para poder crecer», aunque ha anunciado que se mejorará «en alguna cosa».

Objetivo 21/22. Iván Ania, ya entrenador del Algeciras CF, ha asegurado que «es una temporada rara para todos, es una categoría nueva, un formato distinto, un playoffs distinto, un ascenso distinto, con cinco descensos; no se puede comparar la Segunda B grupo IV que es donde se desarrolla en el grupo andaluz». «El objetivo es el partido a partido, también un poco lo puede marcar la plantilla que se pueda conformar y lo que tengo claros vamos a hacer ambicioso y no vamos a renunciar a nada, pero a día de hoy marcarse un objetivo sin plantilla sería una tontería. Vamos a esperar», ha contestado.

Sin embargo, Ania no ocultó ser «una persona ambiciosa». «El respaldo que me ha dado la propiedad es enorme y lo que quiero es conseguir llegar lo mas arriba posible. En ese tiempo de contrato espero poner al algeciras en el fútbol profesional, evidentemente», dijo.

Felix Sancho, Iván Ania y Nicolás Andión.

Plantilla. Las próximas semanas e incluso tronadas van a ser movidas en La Menacha en cuanto a altas y bajas. Sin embargo, Iván Ania no quiere cerrar la plantilla pronto. «Mi experiencia sobre cerrar la plantilla rápido es que te cierra puertas sobre jugadores que luego pueden ser factibles para poner ficharlos; por una parte es positivo tener a toda plantilla el primer día porque ya puedes trabajar pero creo el mercado a medida que pasan los días te abre posibilidades que al principio de mercados no tiene», contestó el entrenador del Algeciras, que dijo sentirse «parte de la dirección deportiva», defendió que tiene que haber una conexión continua con el director deportivo, y opinó que la temporada pasada muchos jugadores dieron un nivel muy alto y pueden ser válidos para el nuevo proyecto pero «eso no quiere decir que vayan a seguir todos o vayan a irse todos».

Pretemporada. Todo hace indicar que el inicio de la temporada sea en la última semana de agosto y Ania quiere iniciar la pretemporada pronto, en la semana del 12 de julio. El 24 ya tiene la visita amistosa del Cádiz CF. Su intención es jugar dos partidos semanales, menos la semana de competición, en la que no habrá encuentro y la semana previa solo uno. Ya tiene cerrado a falta de confirmación algunos encuentros. «La pretemporada sirve para que el equipo coja mecanismos, que vaya cogiendo los métidos y soy de los que pienso que algunas situaciones que se dan en los partidos, no se dan en los entrenamientos, pero tampoco es plan de saturar», argumentó.

Afición. «Tenemos que ser todos uno, el apoyo de la afición afición en cualquier club deportivo es fundamental», declaró el técnico albirrojo, que entiende que si la hinchada está respondiendo en la campaña de socios -ya superan los 2.000 abonos- «es porque está ilusionada con el proyecto». «A la afición envío un mensaje de ambición, de ganas de crecer, y un mensaje que casi siempre hay que dar a la afición es gracias, por el apoyo que muestra».

+ QUE 8

Te puede interesarrelacionados
Recomendados para ti