La provincia de Cádiz alcanza el millón de dosis de vacunas administradas

La delegada territorial de Salud y Familias agradece el esfuerzo de todos los profesionales que están dedicados a esta tarea

24 de Junio de 2021
Vacunacion Alge 1
Vacunacion Alge 1

La provincia de Cádiz ha alcanzado ya el millón de dosis de vacunas administradas desde que comenzó el proceso de vacunación contra la Covid-19 el 27 de diciembre del pasado año, día en que se puso la primera vacuna a un residente de la residencia de mayores Lago de Arcos de la Frontera. 

La provincia ha superado en esta última jornada este umbral, con un total de 1.018.318 dosis repartidas por todos los puntos de vacunación habilitados en los municipios gaditanos. En cuanto a personas, el 52% de los gaditanos y gaditanas, es decir, un total de 646.799, ya tienen al menos una primera dosis de alguna de las vacunas que se administran, mientras que 404.950 personas, el 32,6%, ya tienen la pauta completa. 

La delegada territorial de Salud y Familias, Isabel Paredes, ha querido agradecer este jueves, 24 de junio, el esfuerzo que vienen realizando sin descanso todos los profesionales dedicados a la campaña de vacunación. En ese sentido, ha tenido un especial reconocimiento para “los profesionales de Farmacia, encargados de la custodia y tratamiento de las dosis; los celadores que realizan su traslado a los puntos de vacunación repartidos por la provincia; el personal de administración que se encarga de citar a la ciudadanía; y el de Enfermería que hoy, mañana, y hasta que acabemos con este dichoso virus, estarán combatiéndolo en cada rincón de nuestra provincia a golpe de jeringuilla”. 

Asimismo, ha tenido unas palabras de agradecimiento para todos aquellos ayuntamientos, empresas e instituciones que han facilitado, mediante la cesión de espacios fundamentalmente, que el proceso de vacunación esté resultando un éxito.