La Unión de Guardias Civiles exige la rehabilitación de los cuarteles de Tarifa y La Línea

24 de Junio de 2021
Captura de pantalla 2021-06-24 a las 18.46.55
Captura de pantalla 2021-06-24 a las 18.46.55

La Unión de Guardias Civiles (UGC) ha exigido "la rehabilitación inmediata de los cuarteles de Tarifa y La Línea de la Concepción ante el riesgo continuo de desprendimientos existente en ambos edificios. Además, tras la visita a los dos acuartelamientos, la UGC ha comprobado "la necesidad que tienen los agentes de contar con nuevos vehículos de trabajo y que los coches tengan sistemas de antiempotramiento, algo fundamental dadas las condiciones de trabajo de
los compañeros destinados en esa zona de España".

Según ha informado la UGC en una nota, en el cuartel de Tarifa "se repiten situaciones muy graves debido a los desprendimientos continuos que ponen en peligro tanto a los guardias civiles como a sus familias y también a los ciudadanos, puesto que el mal estado de la infraestructura supone un peligro al haber riesgo de desprendimiento hacia la vía pública".

Asimismo, los guardias civiles acuartelados en Tarifa, además, han señalado "la necesidad de renovar la flota de vehículos e instalar sistemas antiempotramiento en todos los coches existentes y que estén por venir".

Por otra parte, la UGC ha señalado que los problemas "se repiten" en el cuartel de La Línea de la Concepción, debido a que allí también "es necesario que, de forma inminente, se lleve a cabo una inversión para rehabilitar la infraestructura y volver a poner en marcha los ascensores que desde hace varios años están parados y que facilitan el acceso de los guardias civiles". "En La Línea también resulta imprescindible renovar la flota de vehículos y dotarlos con sistemas antiempotramiento", ha sentenciado la UGC.