Un letrero luminoso anima la celebración de San Juan, patrono de Taraguilla

24 de Junio de 2021
2021_luz_san_juan_TaraguillaDSC_6928
2021_luz_san_juan_TaraguillaDSC_6928

La delegación de Fiestas de San Roque ha instalado en la Plaza de las Flores un letrero luminoso con el nombre de San Juan, patrono de Taraguilla y cuya velada se estaría celebrando en estos días si no hubiera pandemia. El letrero fue encendido este miércoles por la noche con motivo de la Noche de San Juan, cuando también debería haberse llevado a cabo la tradicional Quema de Juanillos, y muchos habitantes de la barriada participaron en el acto.

El letrero permanecerá en el escenario de la Plaza de las Flores hasta el próximo domingo, y volverá a instalarse el año próximo cuando se celebren las Fiestas de San Juan 2022. Hay que apuntar que esta tarde tendrá lugar la celebración religiosa de San Juan en la Capilla de Nuestra Señora de Lourdes.

"Esta noche deberíamos celebrar la Fiesta de San Juan en distintos puntos del municipio, pero no va a ser posible debido a la situación sanitaria. En Taraguilla, donde también estaríamos festejando la feria de la barriada y al patrón, desde la Delegación de Fiestas hemos instalado este letrero con luces led para conmemorar estas celebraciones que aquí tienen tanta tradición”, ha señalado la delegada de Fiestas, M María del Mar Collado.

"Esperamosque los vecinos lo disfruten. Es un elemento decorativo para hacerse fotos y tener un recuerdo. Aprovecho también para felicitar a todos los que se llaman Juan y Juana, que disfruten de esta noche y del día de su santo. Deseo con esperanza e ilusión poder celebrarlo el año próximo en todos los puntos del municipio, y hacerlo por todo lo alto para intentar olvidar todo esto que hemos vivido”, ha concluido la edil.