Nuevo golpe al narco: 62 detenidos y 8 toneladas de hachís incautadas en Algeciras

El operativo también ha permitido la aprehensión de cerca de 8 toneladas de hachís y la recuperación de 15 vehículos que habían sido sustraídos

24 de Junio de 2021
cCqfCROy
cCqfCROy

La Guardia Civil y la Policía Nacional han desplegado este jueves en Algeciras un amplio dispositivo antidroga que se ha saldado ya con al menos 62 detenidos, así como la aprehensión de cerca de 8 toneladas de hachís y la recuperación de 15 vehículos que habían sido sustraídos. Los detenidos permanecerán en las dependencias de la Comisaría Local de Algeciras hasta su puesta a disposición judicial.

Más de 300 efectivos están participando desde primera hora de esta mañana en este dispositivo para ejecutar las diligencias de entrada y registro en varios inmuebles, todo ello en el marco de una operación antidroga y contra el blanqueo de capitales. El objetivo es la desarticulación de una organización criminal dedicada a la introducción de grandes cantidades de hachís mediante el uso de Embarcaciones de Alta Velocidad y vehículos robados de alta gama. La organización contaba con numerosas guarderías de droga en varios municipios del Campo de Gibraltar y los registros se están llevando a cabo en distintos puntos de la ciudad, como los barrios de El Rinconcillo y La Bajadilla.

El objetivo de la operación es desarticular una organización especializada en introducir hachís en la Bahía de Algeciras. La investigación y las actuaciones policiales están declaradas secretas y son coordinadas por el Juzgado de Instrucción número 5 de Algeciras y la Fiscalía Especial Antidroga de Algeciras

Esta actuación se enmarca en dentro del Plan Especial de Seguridad para el Campo de Gibraltar de la Secretaría de Estado de Seguridad.