Presentado el nuevo equipo de Atención a la Mujer del distrito sanitario de La Línea

La Mesa Técnica de Violencia de Género evalúa los casos detectados desde el pasado mes de abril

24 de Junio de 2021
MESA TECNICA DE VIOLENCIA DE GENERO
MESA TECNICA DE VIOLENCIA DE GENERO

El análisis de los distintos casos de violencia de género detectados a nivel local a lo largo de los últimos meses, desde la celebración de la última sesión el pasado 21 de abril, ha sido uno de los asuntos que han centrado el orden del día de la  Mesa Técnica de Actuación Contra la Violencia de Género, celebrada en la mañana de este jueves, 23 de junio. Han participado responsables de la delegación municipal de Igualdad, Fiscalía,  Policía Local y Policía Nacional, subdelegación del Gobierno, hospital, Centro de la Mujer y Colegio de Abogados.

La reunión ha permitido también la presentación del nuevo equipo de atención a la mujer del Distrito Sanitario de La Línea de la Concepción, de referencia en salud para la atención integral a mujeres en situación de violencia de género. Su objetivo es la detección precoz de presuntas víctimas desde este ámbito.

Por  parte del Colegio de Abogados se ha reiterado la problemática en la atención a las víctimas en el Juzgado de Violencia de Género número 1 de Algeciras, desde que el pasado mes de octubre se decidió clausurar la atención de estos casos en los juzgados linenses. La precariedad de las instalaciones, su falta de acondicionamiento y la dificultad en los traslados son algunos de los problemas existentes, reconociéndose la gran labor que se está realizando a nivel procesal y judicial.

Tanto el alcalde de la ciudad, Juan Franco, como la delegada municipal de Igualdad, Zuleica Molina, han agradecido a los integrantes de la mesa la gran labor que vienen realizando para afrontar una problemática "muy delicada", que "desgraciadamente cada día es más frecuente, con la proliferación de nuevos casos de violencia de género".