San Roque aprueba la creación de un centro canino

24 de Junio de 2021
2021 pleno junio todos ediles
2021 pleno junio todos ediles

El Pleno Ordinario de junio del Ayuntamiento de San Roque ha aprobado el reglamento del Consejo Local de la Mujer y la creación de un centro canino en una sesión desarrollada por videollamada.

Un punto aprobado por unanimidad fue el proyecto de actuación en suelo no urbanizable para centro de asistencia, estancia y recreo canino promovido por la empresa Fundoglandspain. Se trata de un proyecto en una finca de 52.500 metros cuadrados de suelo no urbanizable, situada cerca del Arroyo de la Mujer y junto a la antigua N-340, para la puesta en marcha de un centro canino. El límite del 25% de ocupación previsto por Ley no se supera, y se han atendido en el proyecto reformado las determinaciones expuestas por distintas administraciones. La inversión se sitúa en 380.000 euros.

La empresa plantea un núcleo zoológico para el cuidado y adiestramiento de mascotas caninas, así como para la interrelación de las mismas con sus propietarios. Además, proporcionará un lugar de estancia para los animales coincidiendo con el trabajo o vacaciones de sus propietarios. Contará con un edificio principal, que se destinará a recepción-cafetería, consulta veterinaria, peluquería canina y aula para hacer seminarios, entre otras dependencias; así como con tres módulos de perreras para la estancia de los animales. Habrá dos pequeñas zonas exteriores cubiertas, y el resto de la superficie útil, de más de 5.500 metros cuadrados, no estará construida y se dividirá para distintos usos: para cada una de las perreras, para cachorros, para evaluación, para perros pequeños, usos múltiples...

El pleno también aprobó la adhesión plena del Ayuntamiento de San Roque al nuevo Convenio de la Agencia Tributaria con la Federación Española de Municipios y Provincias en materia de suministro de información de carácter tributario a las entidades locales y aceptar de forma incondicionada la totalidad de sus cláusulas en cuanto le sea de aplicación.

También se sometió a aprobación el calendario de fiestas laborales para el año 2022, en el municipio de San Roque. La propuesta aprobada fue: viernes 30 de mayo, día anterior al Aniversario de la Fundación de la Ciudad; y viernes 12 de agosto, en el transcurso de la Feria Real 2022. Se aprobó con los votos a favor de PSOE, PP, San Roque 100x100 y Ciudadanos, y la abstención de Adelante San Roque y PIVG.

El pleno dio luz verde de manera definitiva al Reglamento de Funcionamiento del Consejo Local de la Mujer con los votos a favor de todos los grupos, salvo el voto en contra de Adelante San Roque.
El citado reglamento se expuso a consulta pública a finales de septiembre del año pasado, y Adelante San Roque presentó varias alegaciones, que en su mayor parte trataban de que se permitiera que formaran parte de dicho consejo mujeres independientes, no vinculadas a ninguna asociación de mujeres del municipio. En la respuesta para la desestimación de las alegaciones se señala que en el reglamento sí se permite las participación de mujeres no pertenecientes a colectivos de mujeres, aunque con voz pero sin voto. Además, está abierto (con voz y voto) a representantes de sindicatos, de colectivos no específicamente dedicados a la mujer pero con vocalías de este tema, de la comunidad educativa... En todo caso, se señala en la respuesta que este reglamento se rige por las directrices marcadas en el Reglamento Municipal de Participación Ciudadana de San Roque.