sábado, julio 24, 2021

‘Sueños cromáticos’, de Cristina de Mena, hasta el 1 de agosto en el Cruz Herrera
&

La exposición se compone de una muestra de varias de sus temáticas a lo largo de los últimos veinte años y refleja su personalidad pictórica

El alcalde de La Línea de la Concepción, Juan Franco, ha inaugurado la exposición Sueños cromáticos, de la pintora Cristina de Mena, que podrá verse en la sala temporal del Museo Cruz Herrera hasta el 1 de agosto. En el acto de inauguración han participado la concejal de Cultura, Encarnación Sánchez y la directora del Museo, Mercedes Corbacho.

La exposición se compone de una muestra de varias de sus temáticas a lo largo de los últimos veinte años y refleja su personalidad pictórica que, en palabras de Corbacho es “puro color y pura fuerza. No hay trampa ni cartón, su obra es ella”. 

De Mena, residente en Zaragoza desde hace 49 años, regresa todos los veranos a La Línea de la Concepción sin faltar uno, una ciudad a la que llegó desde Marruecos a los 14 años, donde contrajo matrimonio y nacieron sus hijos. El alcalde dio la enhorabuena a Cristina de Mena por su trabajo y calificó de ‘privilegio’ el poder contar con una muestra de sus obras y por hacer de embajadora de La Línea en Zaragoza. Encarnación Sánchez agradeció su paciencia, pues la exposición llevaba años gestándose hasta que ha podido realizarse. 

La pintora anunció que donará al Ayuntamiento una de sus pinturas en la que muestra una vista de la playa con el peñón al fondo, inspirada en una fotografía realizada por la concejal de Cultura.

+ QUE 8

Te puede interesarrelacionados
Recomendados para ti