lunes, agosto 2, 2021

Un retablo para Penas y Dolores
U

La Real Hermandad y Cofradía de Nazarenos de Nuestro Padre Jesús de las Penas, María Santísima de los Dolores y Patriarca Bendito San José de La Línea de la Concepción ha dado a conocer esta semana a sus hermanos el proyecto de nuevo retablo que acompañará a sus imágenes titulares.

«Queridos hermanos nos alegra poder sacar por fin a la luz este gran e ilusionante proyecto que en la tarde del domingo fue presentado a los hermanos en el cabildo y hoy damos luz pública, el retablo donde se ubicarán nuestro Sagrados Titulares. Desde la junta de gobierno vamos a contar para este proyecto, de gran envergadura que comienza a rodar desde hoy, con el artista albaceteño Alejandro Barra García, de la empresa Arte y Barra de la localidad de Hellín», señalan desde la hermandad de Penas y Dolores.

El retablo que proyecta la hermandad mantiene la línea estética que actualmente tienen los retablos de la parroquia Inmaculada Concepción, mezclando los dos estilos que se pueden observar en el santuario para conservar una armonía con el mismo.

El retablo cuenta con un fondo marmoleado dentro de la hornacina donde estarán las imágenes titulares, dicha hornacina estará enmarcada por unas pilastras que ascienden hasta un baquetón donde descansa y nace el ático del retablo, el cual estará coronando por una pintura del Patriarca Bendito de San José, titular también de esta hermandad. Teniendo así representadas dentro del retablo, a las tres devociones de esta cofradía.

El nacimiento del retablo será un baquetón que dará pie en la parte baja al proyecto de capilla penitencial que la parroquia llevará a cabo con la construcción de un confesionario.

«Desde estas líneas agradecemos la respuesta favorable, mediante las felicitaciones al ver el boceto, de los hermanos asistentes al cabildo», exponen desde la hermandad, recordando que aquellos hermanos que quieran contribuir al proyecto pueden hacer un donativo a través del BIZUM de la hermandad, código 02824 o a través de transferencia bancaria al número de cuenta de la hermandad (ES96 0081 5577 5100 0118 6128). También puede realizarse una aportación periódica domiciliando una cuota de la cuantía que se crea oportuna. Para cualquier duda pueden ponerse en contacto con la junta de gobierno a través de los teléfonos 617753246/ 673348664.

«Este proyecto es trabajo e ilusión de todos, hagamos este sueño realidad», concluyen.

+ QUE 8

Te puede interesarrelacionados
Recomendados para ti