Disponibles los puntos de empleo en Los Barrios, Los Cortijillos y Palmones

25 de Junio de 2021
Cajero Sae Cortijillos
Cajero Sae Cortijillos

La delegada de Empleo, Isabel Calvente, ha anunciado que los puntos de empleo ubicados en instalaciones municipales vuelven a estar disponibles. En concreto están operativos los tres cajeros de empleo, uno en el edificio Maestro Quico, otro en la Oficina Municipal de Los Cortijillos y un tercero en la Junta Municipal de Distrito de Palmones.

“A través de estos puntos de empleo se puede renovar la demanda de empleo o servicios o reinscribir la demanda de empleo, actualizar datos, así como otros servicios que el Servicio Andaluz de Empleo ponga operativos a través de la utilización de los mencionados terminales”, ha destacado Calvente.

La edil ha querido agradecer la puesta en marcha de estos dispositivos, que subraya que ha sido posible gracias a un convenio entre la Junta y el Ayuntamiento de Los Barrios. "Se trata de cajeros modernos multimedia que se ubican principalmente en lugares alejados de oficinas de empleo y así evitan desplazamientos innecesarios", ha explicado la edil.

Como objetivo común de dicho convenio la delegada ha señalado que su fin es "mantener operativo en todo momento los tres puntos de empleo con los que cuentan en el Ayuntamiento".

Los puntos de empleo (cajeros) son dispositivos informáticos instalados por la Consejería de Empleo, a disposición de los ciudadanos y que prestan una serie de servicios, entre ellos la renovación de la demanda de empleo.

Para realizar esta operación en los cajeros, los usuarios tienen que darse de alta previamente en las oficinas del SAE, donde se les tomará la huella digital, para que posteriormente el cajero pueda reconocerla al hacer la renovación de la tarjeta.