El Algeciras, en "buena sintonía" con la Seguridad Social para negociar la deuda de casi 1,9 millones

Francis Mena
Periodista
25 de Junio de 2021
as
as

Félix Sancho, inversor del Algeciras Club de Fútbol, informó durante la presentación de Iván Ania como entrenador de una las mayores preocupaciones del algecirismo en los últimos años: la deuda con la Seguridad Social, cercana a 1.900.000 euros. El empresario aseguró que se está "deshaciendo la madeja" y que la sintonía con Tesorería "es buena" para negociar la dicha deuda.

Sancho declaró que el club y la Seguridad Social están manteniendo reuniones en Algeciras, Cádiz y Madrid. "Dentro de la complejidad y la cantidad de la deuda deuda, yo creo que la Tesorería está viendo con buenos ojos el desembarco nuestro cara a resolver el conflicto y dentro de lo que la ley les permita, nos va a intentar ayudar; creo que la sintonía es buena", apuntó.

Estas reuniones y gestiones, fundamentales para que el club pueda resolver uno de sus principales problemas de los últimos años, las está liderando Miguel Ángel García Núñez, exdirectivo y casi desde el primer momento encargado de resolver este conflicto. "Quiero agradecer el esfuerzo y lleva en primera persona las negociaciones, ayudando desinteresadamente porque es algecirista y quiere que nos arreglemos lo mejor posible", añadió en rueda de prensa, en la que cifró la deuda en casi 1,9 millones de euros.

Por otro lado, Félix Sancho informó de que la conversión del club en Sociedad Anónima Deportiva sigue los trámites que exige el Consejo Superior de Deportes, como las auditorias económicas que fijarán el capital social para la transformación del club.

Mostró su satisfacción por el desarrollo de la campaña de abonos, que supera los 2.000 carnet realizados. "Cuanto más gente nos respalde, mucho más fuerte seremos y mucho más rápido podremos estar en esas categorías que anhelamos", dijo. Destacó los "precios sociales para que todos puedan ir al fútbol y que nadie se quede atrás y creo que se van a ir sumando más conforme se vaya completando la plantilla que queremos hacer". Una plantilla que Sancho quiere que sea de jugadores de "calidad, joven, con fuerza y con muchas ganas".