La Línea reivindica su Orgullo LGTBIQ con un comprometido activismo

25 de Junio de 2021
WhatsApp Image 2021-06-25 at 22.36.38
WhatsApp Image 2021-06-25 at 22.36.38

Conmemoración del Día del Orgullo LGTBIQ. El Ayuntamiento de La Línea de la Concepción ha desplegado este viernes a lo largo de su fachada una banderola arcoiris en conmemoración del 28 de junio, Día del Orgullo LGTBIQ. Asimismo, la delegación de Igualdad ha colocado carteles alusivos en los paneles de las paradas de autobús en distintos puntos de la ciudad.

Además, esta tarde, en la puerta del Museo Cruz Herrera, se ha dado lectura a un manifiesto, con presencia de la concejal delegada de Igualdad, Zuleica Molina, y de representantes de las asociaciones Orgullo y Diversidad Campo de Gibraltar, Roja Directa, el Observatorio contra la LGTBIfobia de la provincia de Cádiz y Lo Sé y Me Importa. La conmemoración del Día del Orgullo tendrá continuidad el día 10 de julio con distintas actividades adaptadas a la situación sanitaria, de las que se informará próximamente.

La concejal de Igualdad ha destacado "el papel de las organizaciones LGTBIQ+, así como a todas las personas y activistas que luchan por conseguir una sociedad sin discriminación ni exclusión por razones de orientación sexual e identidad de género". De igual modo, Molina ha manifestado su apoyo "a quienes han sufrido o sufren cualquier daño moral, social, físico o psicológico por el mero hecho de no seguir las directrices heteronormativas, en el convencimiento de que una sociedad más tolerante es también más avanzada y feliz".

Igualdad recuerda que el Día del Orgullo se conmemora en todo el mundo a raíz de unas manifestaciones espontáneas contra una redada policial que tuvo lugar en la madrugada del 28 de junio de 1969 en el bar Stonewall Inn, del barrio neoyorkino de Greenwich Village. El acontecimiento supuso el nacimiento del movimiento de liberación gay, lésbico, transexual y bisexual, y dio origen al conocido internacionalmente como Día del Orgullo LGTBIQ+. Aquel día la comunidad LGTBIQ+ luchó contra un sistema que perseguía a los homosexuales con el beneplácito del Gobierno, y resultó reconocido como el catalizador del movimiento moderno pro-derechos LGTBIQ+ en Estados Unidos y en todo el mundo.