jueves, agosto 5, 2021

La Policía encuentra a dos personas que intentaban acceder a Ceuta ocultos en un camión
L

Agentes de la Policía Nacional, junto con las Policías de Rumanía, Bulgaria, Países Bajos y Portugal, han localizado en el Puerto de Ceuta a dos migrantes que intentaban acceder irregularmente al territorio nacional, ocultos en los ejes y en el techo de dos camiones y poniendo en grave peligro sus vidas.

Uno de ellos llevaba varias horas soportando unas condiciones durísimas tanto por el espacio en el que se había ocultado como por las altas temperaturas que tenía que soportar. Su localización fue posible gracias a la rápida intervención de la Unidad de Guías Caninos, especializada en detección de personas y que se encuentra desplegada con motivo de la puesta en marcha de la operación Minerva 2021.

El otro joven fue localizado en el techo de camión donde iba tumbado a lo largo del vehículo con el fin de no ser detectado. Los agentes le localizaron gracias a los elementos físicos de control existentes.

Estas actuaciones se han producido en el marco de la Operación Conjunta Minerva 2021, puesta en marcha por la Policía Nacional y coordinada por FRONTEX, y que se desarrolla en los puertos marítimos de Algeciras, Ceuta y Tarifa, cuyo fin principal es hacer frente a los retos de la inmigración ilegal y la gestión policial en las fronteras, con especial atención al tráfico de personas y trata de seres humanos, tráfico de drogas y de vehículos, entre otros.

+ QUE 8

Te puede interesarrelacionados
Recomendados para ti