La zona del Estrecho está este viernes en nivel amarillo de aviso por vientos fuertes y oleaje

25 de Junio de 2021
Viento en Algeciras
Viento en Algeciras

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha anunciado que para la jornada de este viernes el viento soplará fuerte en el Estrecho y que se esperan intervalos de viento fuerte en los litorales de La Coruña y de Almería. En general, predominarán los vientos de norte y este en los archipiélagos y en el tercio norte peninsular y serán de componente este en las costas del sur y el sureste: en concreto, el viento de levante fuerte soplará en el Estrecho y en el litoral de Almería, y se esperan intervalos de noreste fuerte en el litoral de La Coruña.

Estos vientos han motivado que la Aemet avise a Cádiz por riesgo (amarillo) de vientos fuertes de levante, con máximas de hasta 80 kilómetros por hora, y por fenómenos costeros por levante con fuerza 7 en el Estrecho y sur de Trafalgar.

Los cielos estarán poco nubosos o despejados este viernes, el tiempo permanecerá estable en la mayor parte del país y las temperaturas recuperarán los valores propios del verano y alcanzarán los 34 grados centígrados en el interior e incluso llegarán a 36ºC en el valle del Guadalquivir, según ha informado la Aemet.

La agencia manifiesta de que únicamente se esperan precipitaciones débiles en Melilla y área del Estrecho, así como algún chubasco débil por la tarde en el Pirineo oriental. Tampoco los descarta de forma aislada en otras áreas montañosas del norte y del este de la Península y, en las horas centrales del día, también en el extremo oriental del Cantábrico.

Por lo demás, solo habrá intervalos de nubes bajas en el norte de las Canarias montañosas y en el tercio norte peninsular, así como nubosidad de evolución diurna en entornos montañosos del interior, y no se descarta que haya alguna bruma matinal en el extremo norte o bien calima alta en Alborán y en el sudeste peninsular.

Respecto a las temperaturas, se prevé que aumenten en el interior peninsular y en Canarias, con máximas que superarán los 34ºC en zonas fluviales de la vertiente atlántica sur, mientras que en el valle del Guadalquivir podrán alcanzar los 36ºC.