sábado, julio 24, 2021

Lucía ‘La Piñona’, protagonista del II Encuentro de Danzas en San Roque
L

La artista campogibraltareña Lucía La Piñona será la principal protagonista este fin de semana del II Festival Encuentro de Danzas de San Roque, Endansar, que organiza la delegación de Cultura del Ayuntamiento de San Roque.

A partir de las 21.00 horas de este sábado, el Teatro Juan Luis Galiardo acogerá una actividad de Danza Flamencalucía ‘La Piñona’, con un aforo máximo de 300 butacas preasignadas y con un coste cinco euros la entrada. El domingo 27 de junio, a las 11.00 horas, tendrá lugar una master class de Flamenco, de nuevo a cargo de ‘La Piñona’. La entrada es gratuita para un aforo de 20 alumnos máximo.

Nacida en Jimena de la Frontera, Lucía Álvarez ‘La Piñona’ empiezó a bailar siendo una niña en varias academias de baile del Campo de Gibraltar, hasta que con 17 años se trasladó a Granada con la intención de ampliar su formación. Apenas un año después, decide afincarse en Sevilla, donde hoy reside, para iniciar los estudios en la Fundación de Arte Flamenco Cristina Heeren. Su carrera profesional la comienza primero en los tablaos sevillanos El Arenal y Los Gallos, después en los principales tablaos nacionales, y atesora varios premios nacionales, entre ellos el Premio Desplante del 51 Festival Internacional de Cante de Las Minas de La Unión (Murcia).

El II Festival Encuentro de Danzas de San Roque se iniciará este sábado 26 de junio a mediodía, con el taller infantil de danza a cargo de Escenoteca, ‘Cuentos para bailar’, y continuará con numerosos espectáculos. La entrada a este primer evento tendrá un aforo máximo de 20 alumnos, acompañados de un adulto. Se trata de una actividad para niños a partir de tres años y de 60 minutos de duración.

  • Espectáculo de fin de curso de 2021 de ‘Danza Varinia’, domingo 27 de junio, a las 21:00 horas. Entrada por invitación, con un aforo máximo de 300 butacas preasignadas.
  • ‘Danza Flamenca’, viernes 2 de julio, a las 21:00, a cargo de la asociación cultural de Amigos del Fandango de Punta y Tacón. Entradas por invitación, máximo 300 butacas preasignadas.
  • Espectáculo de fin de curso 2021 del grupo Soul Fusion con la puesta en escena de ‘Danza Funky’, en el Teatro Juan Luis Galiardo. Tendrá lugar el sábado 3 de julio a las 20:00, con entrada por invitación y con un aforo de 300 butacas preasignadas.
  • Espectáculo fin de curso de 2021 ‘Danza Flamenca’ el domingo 4 de julio a las 21:00 horas, por la asociación cultural flamenca Vanessa Orrán. La entrada es por invitación y para un aforo de 300 butacas preasignadas.

El II Festival Encuentro de Danzas de San Roque contará con todas las medidas anticovid, como la toma de temperatura y la desinfección de manos a la entrada del recinto, la distancia social de seguridad entre butacas y el obligatorio uso de mascarillas.

+ QUE 8

Te puede interesarrelacionados
Recomendados para ti