lunes, agosto 2, 2021

El PIVG denuncia el silencio del Ayuntamiento ante una demanda vecinal por ruidos en San Enrique
E

El Partido Independiente del Valle del Guadiaro (PIVG) ha denunciado que más de una treintena de vecinos de Pueblo Nuevo de Guadiaro han recogido firmas y registrado un escrito al Ayuntamiento por la falta de respuesta del delegado responsable del Valle del Guadiaro, Óscar Ledesma, ante el incumplimiento de las ordenanzas municipales en cuanto horarios y ruido del local de ocio existente en el cortijo de Los Canos de Pueblo Nuevo de Guadiaro.

Los afectados han solicitado acceso y copia de los informes previos y cualquier otra documentación relativa a la puesta en funcionamiento de dicha actividad, incluyendo en su caso, informes de la Policía Local o autoridad competente que haya comprobado el nivel de sonido emitido al exterior durante su actividad. También demandan el cumplimiento de las normativas en cuanto al estado del local, aforos y licencias de actividad se refieren.

«Ante la falta de contestación a su solicitud, lo pusieron en conocimiento del PIVG, que lo ha llevado a ruegos y preguntas al pleno, recriminando, en primer lugar, la falta de respeto de no contestar a los ciudadanos a sus solicitudes y a su vez exigiendo que se les facilite la documentación que por ley deben poner a su disposición», ha señalado la formación.

«La callada ha sido la respuesta, algo que, aunque lamentable, no nos extraña. Cuando no responden en la sesión, por ley deben responder por escrito en la siguiente sesión. Esperaremos que antes esté solucionado y sea esa la contestación que nos den. Desde luego nos parece impresentable que falten al respeto a los vecinos, no atendiendo a sus peticiones, que no entendemos, a no ser que haya algún interés oculto, como son los rumores que corren sobre esta aparente pasividad y mientras, animamos a los vecinos que tomen las medidas necesarias de elevar las quejas si no les atienden», ha finalizado el PIVG.

+ QUE 8

Te puede interesarrelacionados
Recomendados para ti