VOX Algeciras pide "medidas efectivas" que generen empleo en la ciudad

"Solo en el centro de Algeciras se han cerrado 65 establecimientos comerciales en el último año, y la cifra de parados pasa ya de los 18.000 algecireños", lamenta Antonio Gallardo

25 de Junio de 2021
Gallardo Vox
Gallardo Vox

El Portavoz del Grupo Municipal de Vox Algeciras, Antonio Gallardo, ha lamentado este viernes en un comunicado que el equipo de gobierno haya "bajado los brazos" en materia de empleo, "ya sea por falta de preparación, gestión o trabajo". 

Gallardo alerta en la nota de que "cada euro que no se destina a generar empleo como prioridad es un dinero que se le está hurtando a los algecireños", y recomienda "el desarrollo de medidas de liquidez mediante avales, para pymes y autónomos que están teniendo problemas de liquidez, y para los que estas medidas son esenciales".

Asimismo, el portavoz de Vox pide que se implante "urgentemente" la oficina municipal de desarrollo económico y empresarial para la "búsqueda y atracción de inversiones e implantación de nuevas empresas en la ciudad de Algeciras", iniciativa que el edil llevó al pasado pleno y que, según lamentó, "el equipo de gobierno del PP y Cs junto al PSOE tumbaron, sin importarles que ésta ciudad tiene una población de parados superior a 18.000 personas".

Para Gallardo, "Algeciras tiene posibilidades de ser un polo de atracción de inversión extranjera y empresas pioneras en ámbitos como las energías renovables, la eficiencia energética, infraestructuras verdes, movilidad sostenible, etc., de forma que se generen nuevas oportunidades de empleo verde, se promueva una transferencia de conocimiento y talento innovador en nuestra ciudad, además de la oportunidad por ubicación geográfica de implantación de grandes empresas de distribución".

Los cursos de empleo y las fotos de Landaluce "no arreglan nada"

El edil comenta que “con únicamente dedicarnos a facilitar cursos de especialización no resolvemos el problema el empleo, simplemente estamos haciendo una labor de especialización de nuestros parados, lo que es importante pero no por si solo". Y añade que el alcalde, José Ignacio Landaluce, "se hace fotos anunciando cursos formativos pero … ¿y el empleo? ¿y los inversores que lo generen? ¿y las condiciones para que se hagan realidad esas inversiones?”.

"El paro no es solo producto de la pandemia, sino también del modelo económico y gestión del Partido Popular, que ha esperado inmóvil siempre a que los puestos de trabajo se creen sin ningún tipo de ayuda, mientras eso si, no se facilitan las condiciones desde el ayuntamiento para crear empleo", añadió

En este sentido, Gallardo considera que habría que "aplicar una nueva filosofía capaz de conseguir un empleo de mayor calidad y estabilidad para los vecinos de Algeciras, enfocando planes de estímulo empresarial serios", y continúa comentando que "hoy tenemos una generación con gran formación, que no encuentra trabajo y tienen que irse de aquí, porque no existen empresas que le brinden la oportunidad de incorporarse al mundo laboral".

"El empleo para éste equipo de gobierno liderado por Landaluce ha sido siempre su gran asignatura pendiente, se ha mostrado absolutamente incapaz en éstas dos legislaturas y media que lleva, de resolver uno de los mas graves problemas que acucian a los algecireños y estos están tomando nota, sin duda", concluye el edil.