viernes, julio 23, 2021

El Algeciras CF jugará la Copa del Rey y la Balona, la Copa Federación
E

Los albirrojos comenzarán su andadura en el trofeo en el mes de diciembre, mientras que los blanquinegros se clasifican directamente para la fase nacional del segundo torneo del KO, cuyos semifinalistas también obtienen el pase a la Copa del Rey

El Algeciras CF jugará la próxima temporada la Copa del Rey de fútbol. Así lo ha confirmado la Real Federación Española de fútbol, que ha publicado este lunes las bases de la competición, incluyendo los equipos clasificados.

Así, el torneo lo disputarán todos los equipos de Primera y Segunda de la pasada temporada, los cinco primeros de cada grupo en Segunda B, además de los tres mejores sextos por coeficiente, los campeones de grupo de Tercera y los 14 mejores subcampeones por coeficiente, siempre que no sean filiales ni dependientes de un equipo de categoría superior, los 4 equipos que queden semifinalistas en la Copa Real Federación Española de Fútbol y 20 equipos provenientes de Categoría Territorial.

Estos últimos jugarán una previa antes de la primera ronda, a celebrar el 1 de diciembre, y en la que debutará el Algeciras. En ese punto de la competición, estarán ya presentes todos los equipos, a excepción de los cuatro que juegan la Supercopa (Atlético, Real Madrid, Barça y Athletic), que entrarán en dieciseisavos de final, dos rondas más tarde que los algeciristas. Se enfrentarán, hasta octavos y hasta donde sea posible, equipos de menor categoría contra otros de superior, en casa del primero de estos. Las eliminatorias serán a partido único, salvo las semifinales, a doble encuentro.

La Balona, a Copa Federación

La Balona tiene otra oportunidad de ir a la Copa del Rey, pero su camino será más largo. Para ello, deberá ser uno de los semifinalistas de la Copa Federación, el torneo del KO de menor entidad de la RFEF. En su caso, la Balona se enfrentará a otros 11 equipos provenientes de Segunda B, 9 de ellos los mejores clasificados de la pasada liga sin derecho a jugar la Copa del Rey, además de otros 2 clasificados por coeficiente, así como otros 20 equipos clasificados desde la fase regional del torneo.

Será un trofeo a eliminatoria única conformado por 32 equipos. En caso de llegar a semifinales, también se obtendrá plaza para la Copa del Rey.

+ QUE 8

Te puede interesarrelacionados
Recomendados para ti