sábado, julio 24, 2021

Balona y Algeciras debutarán en Primera RFEF el 29 de agosto
B

La competición se extenderá hasta mayo y los playoffs de ascenso a segunda quedan reservados para el mes de junio

La Real Federación Española de Fútbol (RFEF) ha dado a conocer los calendarios de sus competiciones para la temporada 2021/2022 que se pondrá en marcha en menos de dos meses, entre las que se encuentra la nueva Primera RFEF, inmediatamente por debajo de Segunda División y en cuya primera temporada estarán presentes Algeciras y Real Balompédica Linense. La liga regular de esta nueva categoría se extenderá desde agosto hasta mayo.

Según la planificación de la temporada realizada por la RFEF, la nueva categoría vivirá su primera jornada el fin de semana del 29 de agosto, domingo. De ahí en adelante, los aficionados de ambos clubes campogibraltareños tendrán una cita con su equipo todos los fines de semana sin interrupción hasta el 19 de diciembre, cuando se disputará la decimoséptima jornada y tras la cual se realizará el parón navideño.

Ya en 2022, la competición retornará el 9 de enero, pero volverá a parar el fin de semana del 16, ya que ahí está prevista la disputa de los octavos de final de la Copa del Rey. De ahí, la primera vuelta cerrará el domingo 23 de enero y habrá una jornada entre semana acto seguido para dar comienzo a la segunda vuelta. La liga continuará ya sin más interrupciones ni jornadas entre semana cada fin de semana hasta el 29 de mayo, fecha en la que finalizará la disputa de la liga regular.

Los playoffs de ascenso llegarán en junio. Los primeros clasificados de los dos grupos subirán directamente, aunque jugarán entre ellos una final para discernir el campeón el 5 de junio. La semana siguiente, desde el miércoles hasta el domingo, ocho equipos (del segundo al quinto de cada grupo) se jugarán las dos plazas restantes de ascenso a Segunda División. En la zona baja, los cinco últimos de cada grupo perderán la categoría y descenderán a la también recién inaugurada Segunda RFEF. De momento, para lo que habrá que esperar es para conocer las fechas en las que ambos equipos se enfrentarán a cada uno de sus 19 rivales.

+ QUE 8

Te puede interesarrelacionados
Recomendados para ti