Inicio de labores de limpieza en el Río de la Miel, tras años sin realizarse

28 de Junio de 2021
Limpieza Río de la Miel
Limpieza Río de la Miel

La subdelegada del gobierno de la Junta de Andalucía en el Campo de Gibraltar, Eva Pajares, el delegado territorial de Desarrollo Sostenible, Daniel Sánchez, y la delegada territorial de Agricultura, Ganadería y Pesca, Ana Bertón, han visitado los trabajos de limpieza y desbroce que se están realizando en el Río de la Miel, en Algeciras.

Estas actuaciones se han vuelto a llevar a cabo tras años sin hacerse, concretamente en un tramo de 1 kilómetro de longitud y que se prolongará durante 10 días. La inversión realizada por parte de la consejería para la conservación de este espacio natural será de unos 10.000 euros.

Por otro lado, las delegaciones territoriales de Desarrollo Sostenible y de Agricultura también prevé realizar labores de limpieza en el Arroyo Cachón, situado al Este del Polígono Industrial La Menacha. La duración de estas actuaciones será de 5 días y tendrá una inversión de unos 5.000 euros.

La subdelegada ha destacado que estas actuaciones se han llevado a cabo tras años sin realizarse y ha sido el gobierno de Juanma Moreno quien "se está preocupando por el Campo de Gibraltar y sus parajes naturales".

"Estos trabajos vienen a poner en valor un lugar de Algeciras, que ha estado abandonado y que los ciudadanos desconocían, debido a la acumulación de especies invasoras y la dejadez de los anteriores gobiernos a la hora de desbrozar", ha subrayado Eva Pajares.