Vaca hace balance de su gestión y destaca la vivienda y el turismo como objetivos prioritarios

28 de Junio de 2021
205480473_5788468721227545_3249193401042254110_n
205480473_5788468721227545_3249193401042254110_n

El alcalde de Castellar de la Frontera y secretario general del PSOE local, Adrián Vaca Carrillo, junto al resto de miembros de su equipo de gobierno y miembros del comité local del PSOE de Castellar, han hecho balance esta tarde de los primeros dos años de gobierno socialista municipal tras las pasadas elecciones municipales del 2019. En este acto se ha presentado además un tríptico que, en la tarde noche de hoy lunes y mañana martes, los vecinos y vecinas recibirán en sus domicilios y donde se muestran los avances que en diferentes aspectos ha experimentado el municipio en estos dos primeros años de gobierno.

Destacan importantes anuncios como la ampliación del pabellón municipal '15 de febrero', la disposición de terrenos para el proyecto de la nueva guardería municipal y los avances en el Plan de Sectorización de Castellar Norte para la construcción de las futuras viviendas protegidas. Asimismo, Vaca ha hecho especial mención a los más de 15 meses en los que desde el consistorio se ha hecho frente a la pandemia de COVID-19.

"Durante la gestión de esta pandemia la prioridad ha sido centrar nuestros esfuerzos en garantizar la salud de los vecinos y vecinas. La gestión de la pandemia ha ralentizado la gestión de otros muchos proyectos que ahora retomamos. Desde el primer día trabajamos para dar cumplimiento a los compromisos que asumimos con los chisparreros y que poco a poco están viéndose cumplidos. La construcción de viviendas, la mejora de las instalaciones municipales y los servicios públicos y la dinamización de nuestra economía son objetivos prioritarios para el gobierno socialista de Castellar", ha manifestado el alcalde chisparrero.

Vaca ha destacado algunas medidas puestas en marcha por su gobierno durante la crisis del covid, como la entrega de mascarillas a la población, la suspensión la tasa de mesas y sillas durante dos años a la hostelería del municipio, el refuerzo de las tareas de desinfección, gracias a la colaboración de diferentes colectivos y vecinos, así como el refuerzo y apoyo a los más vulnerables del municipio.

En estos últimos años, además, el castillo de Castellar de la Frontera ha contado con importantes apoyos tras la incorporación del castillo fortaleza a la red de Los Pueblos Más Bonitos de España y la inversión de 850.000 euros de los Fondos Europeos ITI para poder recuperar los jardines del alcázar y el aljibe, además de mejorar accesibilidad, iluminación y mobiliario urbano. Inversiones a las que se suman los avances en la reclamación de mejoras en el suministro eléctrico en el castillo.

En materia de servicios, se trabaja en la apertura del centro de día de Castellar de la Frontera tras realizar las mejoras necesarias para obtener su autorización de funcionamiento. Por otro lado, está ultimada la inauguración del edificio cultural Manuel de Falla, un edificio que cuenta con tres nuevas salas para poder desarrollar actividades culturales y formativas, contando con accesibilidad universal a las instalaciones.

Asimismo, se trabaja para ultimar la puesta en servicio del nuevo edifico para Asuntos Sociales, un edificio que permitirá mejorar las instalaciones y acercar el servicio al centro del municipio, en el que reside la mayoría de personas dependientes del municipio. Se ha puesto en valor también, con su reapertura, la biblioteca municipal Rafael Alberti tras ocho años clausurada y la mejora en la plaza de abastos del municipio.

En el tríptico que se repartirá en los tres núcleos urbanos del municipio se informa de estos y otros diferentes proyectos en los que trabaja el gobierno municipal, como los avances el proyecto de Valderrama, ahora proyecto adquirido por Zagaleta, y el rechazo del consistorio chisparrero a los trazados de las líneas de evacuación de los proyectos fotovoltaicos en municipios colindantes.