Entregados los premios del VI Certamen Escolar de Cómic Carlos Pacheco

Este martes 29 de junio se ha realizado la entrega de reconocimientos los 30 niños ganadores de entre más de 2.000 participantes

29 de Junio de 2021
2021 premios comic pacheco46
2021 premios comic pacheco46

Más de dos mil estudiantes de Primaria del Campo de Gibraltar han participado en el VI Certamen Escolar de Cómic Carlos Pacheco, organizado por la Delegación de Juventud del Ayuntamiento de San Roque. El templete de la Alameda Alfonso XI ha servido este martes 29 de junio de escenario para la entrega de premios a los 30 niños ganadores, así como de placas de reconocimiento a los centros educativos por su colaboración.

Un gran número de padres y madres acompañaron a los pequeños en la entrega de premios, consistentes en material de dibujo, y pudieron contemplar la exposición de las obras ganadoras. En la entrega participaron el concejal de Juventud, David Ramos, la alcaldesa accidental, Mónica Córdoba, y otras ediles de la Corporación.

Córdoba ha agradecido su participación a todos los premiados y también a cada uno de los centros colaboradores, y animó al resto de los colegios campogibraltareños a que se sumen a la próxima convocatoria.

La concejal también ha mostrado su gratitud a cada uno de los más de dos mil alumnos que se han presentado a este certamen y ha finalizado con unas palabras al creador de cómics sanroqueño Carlos Pacheco: “Es un referente no sólo a nivel nacional sino también a nivel internacional. Estoy segura que se sentirá muy orgulloso de que a los más pequeños les llegue esa cultura del cómic y, quién sabe, que incluso podrían seguir sus pasos”.

  • En la categoría de alumnado de Primero de Primaria, los ganadores fueron: José Ángel Navarro Alonso (CEIP Nuestra Señora de los Milagros); Joel Hiniesta Martínez (CEIP Maestro Apolinar); Noa Bernal Rubio (CEIP San Bernardo); Charlie de Sola Ramírez (CEIP Santa María la Coronada); y Davinia Domínguez Solís (CEIP Maestro Apolinar).
  • De Segundo: Valeria Beza Ríos (CEIP Gabriel Arenas); Marina Márquez Cabrera (CEIP Inmaculada); Valeria Iglesias Calvo (CEIP Carteia); Jesús Alonso Pérez (CEIP Nuestra Señora de los Milagros); y Daniela Asencio Sánchez (CEIP San Bernardo).
  • De Tercero: Natalia Hernández Montero (CEIP Carteia); Youssra Ben Aissa Iazil (CEIP Gabriel Arenas); Carla Montesinos Guijo (CEIP Santa Rita); Carlos Vargas Oviedo (CEIP San Bernardo); y Claudia Cuadro Guerrero (CEIP San Bernardo).
  • De Cuarto: Sergio Rodríguez Mena (CEIP Buenos Aires); Diego Barreno Barranco (CEIP Santa María Coronada); Adrián Bermejo Rodríguez (CEIP Gabriel Arenas); Cynthia Ocaña Millán (CEIP Taraguilla); y Alex Carrascosa López (CEIP Santa María Coronada).
  • De Quinto: Manuel López Ruiz (CEIP San García); Vin James Caboncag Abugan (CEIP Barbésula); Helena Romero Martín (CEIP San Bernardo); Pablo Cuenca Bernal (CEIP Inmaculada); y Alae Rbaay El Balkhti (CEIP Campo de Gibraltar).
  • De Sexto: Ana Rey Gallego (CEIP Barbésula); Daniela de los Santos Jiménez Muñoz (CEIP Maestro Apolinar); Sofía Mena García (CEIP Gloria Fuertes); Adriana Rubio Sánchez (CEIP Taraguilla); y Bárbara Rodríguez López (CEIP Gloria Fuertes).
  • En cuanto a los colegios participantes, se entregó a sus representantes unas placas de agradecimiento. Se trata de: Maestro Apolinar, Gabriel Arenas, Santa María la Coronada, Carteia, Barbésula, Gloria Fuertes, San Bernardo, Taraguilla, Santa Rita, Nuestra Señora de los Milagros, Inmaculada, Buenos Aires, San García y Campo de Gibraltar.

En las bases del VI Certamen Escolar de Cómic Carlos Pacheco se especificaba que podían participar todos los alumnos de Educación Primaria que escolarizados en el Campo de Gibraltar. Los trabajos debían de ser originales y de técnica libre.