Pintacaras y cuentacuentos para acercar la diversidad LGBTI a los más pequeños

Sofía Furse.
Periodista
29 de Junio de 2021
Actividad Orgullo Los Barrios
Actividad Orgullo Los Barrios

Este martes se han instalado la Asociación Roja Directa Andalucía LGTBI y el Observatorio contra los Delitos de Odio en un mercadillo LGTBI en la Plaza de la Constitución, con mesas informativas, pulseras del Orgullo y diversas obras expuestas que acercan a la realidad trans y que además, cuentan con un código QR para conocer las historias que se esconden en cada cuadro. En cuanto a los niños, también han podido ser partícipes de la causa del colectivo y han disfrutado de la compañía del unicornio 'orgulloso' y de un cuentacuentos. Todas las actividades se han realizado con motivo del día LGTBI y se extenderán hasta finales de semana.

"Hoy realizamos una serie de actividades destinadas sobre todo a los más pequeños porque entendemos que divulgar esta información a ellos es el inicio para crear una sociedad más diversa", ha señalado la teniente de alcalde delegada de Igualdad Sara Lobato.

La delegada del Área de Igualdad, Sara Lobato, ha querido agradecer la colaboración de los responsables de Roja Directa y al Comité Antisida, que se instalará durante el día de hoy en el Paseo de la Constitución. Por su parte, el alcalde de Los Barrios, Miguel Alconchel, se ha referido al grupo del colectivo como "el motor" de todo este tipo de actividades. Entre las actividades ha destacado "la exposición del mundo trans para conocer las dificultades que tiene también este colectivo".

Jesús Tomillero, presidente de Roja Directa, también ha mostrado su agradecimiento e implicación por parte del Ayuntamiento, que "es uno de los más orgullosos de la comarca", ha señalado. Además, ha hecho hincapié en trabajar y difundir la diversidad los "365 días del año y no solo el mes de junio".

"Nos sentimos muy orgullosos de tener nuestra sede comarcal aquí en Los Barrios", ha destacado Tomillero. Asimismo, ha explicado las distintas actividades que se desarrollarán en esta semana "diversa", en las que el Ayuntamiento ha participado activamente, así como el Observatorio. Ha afirmado que el fin es poder llegar a los adolescentes y a los menores para que vean con otra perspectiva esa diversidad de la que nos hablan.