Tarifa anuncia que intensificará los controles y la limpieza frente al Covid

29 de Junio de 2021
Captura de pantalla 2020-09-24 a las 12.02.13
Captura de pantalla 2020-09-24 a las 12.02.13

La incidencia de coronavirus en Tarifa sigue al alza y hasta ayer se encontraba por encima de los 200 casos por 100.000 habitantes, la más alta del Campo de Gibraltar. El Ayuntamiento ha emitido un bando que hace un llamamiento a la prudencia y la responsabilidad ciudadanas en un municipio que multiplica su población en estas fechas veraniegas, mientras que asegura que reforzará los controles y la limpieza.

El Ayuntamiento de Tarifa recoge en el bando emitido que se intensificará los controles de las medidas preventivas por parte de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, así como la limpieza e higiene de los espacios públicos. En el punto quinto del texto asegura que "dará prioridad al control de las medidas preventivas por parte de la Policía Local y solicitará la colaboración" del resto de cuerpos para ello, "haciendo hincapié en el cumplimiento de las restricciones de movimientos por parte de las personas contagiadas" y para evitar aglomeraciones. En cuanto a la limpieza, el equipo de gobierno intensificará el plan extraordinario.

El bando municipal recomienda evitar aglomeraciones de personas para reducir el riesgo de contagio, apela al uso responsable de la mascarillas y recuerda que esta es obligatoria en espacios cerrados y al aire libre si es no es posible mantener 1,5 metros de distancia, en eventos multitudinarios.

Con este bando, el Ayuntamiento quiere garantizar una "óptima desescalada" en un municipio que a día de hoy cuenta con la mayor tasa de contagios del Campo de Gibraltar .