miércoles, julio 28, 2021

Tarifa recibe la felicitación del diputado provincial de Asuntos Sociales por su gestión en la pandemia
T

El Ayuntamiento de Tarifa ha recibido las felicitaciones de la Diputación provincial por la gestión realizada en el momento más álgido de la pandemia por parte del diputado de Asuntos Sociales David de la Encina de la Diputación de Cádiz en el transcurso de la visita girada ayer a la localidad. 

Fue recibido por su homólogo, el concejal de Asuntos Sociales, Francisco Javier Terán, quien no dejó de reconocer el apoyo constante de la institución provincial. La Diputación provincial ha entregado a Tarifa más de un millón de euros desde que comenzara a azotar la COVID 19. 

Ha habido además ayudas económicas directas, fondos aportados por la administración provincial a través de distintos planes y actuaciones. Así, en el encuentro de ayer se valoraron inversiones como las efectuadas para la desinfección de calles, con casi 40.000 euros invertidos, y la del Plan Extraordinario COVID por valor puntual de más de 97.000 euros. Para el Plan de Ayuda Social se invirtieron casi 47.000 euros, así como otros planes emprendidos y consumados a lo largo de todo el año 2020. 

Y si en algo se puso énfasis este lunes fue en el Servicio de Ayuda a Domicilio, que ofrece asistencia a 147 usuarios a través de un total de 70 trabajadores sociales. En este sentido vino a interesarse el diputado David de la Encina, quien quiso conocer más sobre la situación laboral de esta plantilla. 

Gracias al Fondo contra la Pobreza Energética, en Tarifa han podido evitarse un total de 213 cortes de suministro eléctrico. La diputación provincial también se implica con las familias a través de los menores. El servicio de Ludoteca municipal ofrece asistencia a 70 familias que encuentran un lugar seguro y divertido para sus hijos e hijas. 

El concejal Terán ha reconocido públicamente que el Ayuntamiento de Tarifa ha encontrado en la Diputación “una ayuda constante en todo momento y especialmente desde que comenzara la pandemia”. Además, el edil ha garantizado el servicio y el compromiso de ejecución de todos los programas sociales en vigor. 

+ QUE 8

Te puede interesarrelacionados
Recomendados para ti