Arcgisa aprueba su Plan Estratégico y las cuentas de 2020

30 de Junio de 2021
Arcgisa. El PSOE señala a Juan Franco como culpable directo de la subida en el recibo del basura.
Arcgisa. El PSOE señala a Juan Franco como culpable directo de la subida en el recibo del basura.

La Junta General de la empresa pública de Arcgisa ha aprobado los dos puntos incluidos en el orden del día, tanto el Plan Estratégico 2021-2024 aprobado en el Consejo de Administracion de la Sociedad mercantil del día 14 de mayo de 2021 como las cuentas anuales e informe de gestión del año 2020 que incorporó el informe de auditoría.

El Plan Estratégico 2021-2024 busca alcanzar "la estabilidad económica" de la Sociedad mercantil a medio-largo plazo junto a una mejora en la calidad de los servicios, un conjunto de inversiones y la digitalización de la Sociedad. Para la consecución de dichos objetivos se plantea la consolidación de los actuales servicios, a los que se une la ejecución del plan de inversiones en equipos e infraestructura, la implantación del contenedor de residuos orgánicos y la creación del servicio de comarcal de agua reutilizada. El citado plan de inversiones tendrá un presupuesto asociado de 123,5 millones de euros. 

Finalmente, el plan aprobado tiene como objetivo alcanzar una situación de equilibrio tarifario junto a la reducción de los costes sin representar medidas traumáticas. 

Las cuentas generales del año 2020, junto a la memoria de gestión también alcanzaron la aprobación de la Junta General, con una facturación de 46.144.904,75 euros y con una generación de empleo de 423 puestos directos. 

Arcgisa continúa siendo la primera empresa pública de la provincia de Cádiz de todos los sectores y la primera de su sector, incluyendo la empresa privada, a nivel provincial.