Arranca la campaña Yo también aporto mi teja para la rehabilitación de la cubierta de la iglesia de La Palma

La campaña se centra en la entrega de una pequeña teja de recuerdo por cada cinco euros de donativo, con un primer lanzamiento de mil unidades que se espera ampliar

30 de Junio de 2021
PRESENTACION CAMPAÑA RECOGIDA ONDOS LA PALMA
PRESENTACION CAMPAÑA RECOGIDA ONDOS LA PALMA

Arranca en Algeciras la campaña solidaria Yo también aporto mi teja, puesta en marcha con el objetivo de recaudar fondos que permitan rehabilitar la cubierta de la Iglesia Mayor Parroquial de Santa María de la Palma, proyecto que ya ha contado con una aportación económica derivada del convenio suscrito por el Ayuntamiento con la Obra Social de La Caixa.

La campaña se centra en la entrega de una pequeña teja de recuerdo por cada cinco euros de donativo, con un primer lanzamiento de mil unidades que se espera ampliar “dado el carácter solidario que siempre ha marcado a los algecireños, y especialmente ahora que se refiere a un bien tan querido para todos como es la iglesia de La Palma”, según ha explicado el alcalde, José Ignacio Landaluce.

"Agradezco la puesta en marcha de una idea que asumimos como propia desde el primer momento, y que busca ayudar a una tarea que es sumamente necesaria, caso del arreglo del techo de la parroquia. Confiamos en la generosidad del pueblo de Algeciras y esperamos que la primera tirada de tejas se quede corta”, ha señalado párroco del templo mayor de la ciudad y vicario episcopal territorial para el Campo de Gibraltar, el padre Juan José Marina Janeiro.

"Esta campaña forma parte, una vez más, del compromiso que la Corporación Nazarena mantiene con la iglesia local y diocesana. Las obras benéficas son también unas de nuestras razones de ser, y por ello ponemos en esta iniciativa toda la ilusión”, ha añadido la vicehermana mayor de la Venerable y Fervorosa Hermandad de Penitencia y Cofradía de Nazarenos de Nuestro Padre Jesús Nazareno, Santísimo Cristo de la Fe, Santa Cruz de Jerusalén y María Santísima de la Amargura, Patricia Cardoso.

"El techo de la iglesia mayor parroquial es el techo de todos los cofrades algecireños, y es el momento de que pongamos en marcha la fe de la acción, dejando a un lado la fe de la contemplación”, ha finalizado Juan Francisco Pereira Casas, secretario de la corporación del Jueves Santo algecireño, funcionario municipal y autor del proyecto.