sábado, julio 31, 2021

El teatro de La Velada reabre el telón con nuevas instalaciones y espectáculos
E

Se vuelve a abrir el telón del teatro de La Velada. Este miércoles ha tenido lugar la reinauguración y presentación del programa de actividades del nuevo teatro Paseo de La Velada, acto en el que han participado el alcalde de la ciudad, Juan Franco; el teniente de alcalde y responsable del área de Promoción Sociocultural, Mario Fernández; la concejal de Cultura, Encarni Sánchez, y el técnico municipal del área de Cultura, Luis Miguel Delgado.

Juan Franco se ha referido al inicio de actividad en este teatro como muy ilusionante, destacando su emplazamiento en una zona emblemática, que parte de una configuración de ciudad que engloba otros proyectos ya ejecutados, y en ejecución, como la peatonalización del centro urbano, la remodelación de la Casa de la Cultura, la rehabilitación del Mercado de La Concepción, las obras de la Plaza de Toros y la rehabilitación del casco urbano de todo el entorno que entronca con la apertura del eje central. Ha agradecido la colaboración prestada por los departamentos y técnicos municipales implicados en la reapertura de estas instalaciones.

Por su parte, Mario Fernández ha destacado como tras más de ocho años cerrado «se vuelve a abrir el telón» en el nuevo teatro Paseo de La Velada, subrayando la apuesta de ciudad y de gobierno que significa esta reapertura, así como el interés por promocionar la cultura de una forma segura.

La inversión para la rehabilitación del edificio ronda los 800.000 euros y destaca el nivel de aplicaciones tecnológicas incorporadas, bastante avanzada para un teatro de estas características. El teatro dispone de 333 butacas, de las que permanecerán cerradas el 60% a consecuencia de las restricciones impuestas por la pandemia.

El teniente de alcalde ha agradecido la implicación de la Diputación de Cádiz y de la Red Andaluza de Teatros Públicos, destacando la calidad de las actividades programadas, con unos precios muy populares de entre 10 y 20 euros. De igual forma, ha subrayado la amplia variedad cultural, que van desde el teatro a la música clásica y el flamenco, así como el trabajo que se desarrolla actualmente para la organización de otras iniciativas de mayor ámbito para el Palacio de Congresos. La concejal y delegada municipal de Cultura, Encarni Sánchez, ha calificado la reinauguración como un “día importante para la cultura de La Línea de la Concepción”, agradecienco al igual que el alcalde y Mario Fernández la colaboración prestada desde diferentes delegaciones municipales.

Por último, Luis Miguel Delgado, como técnico responsable de Cultura, ha presentado cada una de las actividades previstas, haciendo especial mención al inicio de su discurso a Pepe Infantes y Salvador Román, responsables de dos entidades locales, ya fallecidos, “a las que las tablas de este recinto les deben mucho”.

La Diputación Provincial de Cultura colaborará con el Ayuntamiento de La Línea con el concierto de Alexandra Conunova & Totem Ensemble, que servirá para la reinauguración del teatro el próximo sábado 24 de julio a las 21.30 horas. Será de carácter gratuito, con entrada libre hasta completar el aforo, según dicte la normativa de prevención frente al COVID-19, que actualmente limita el aforo a 161 localidades en este espacio.

A continuación, la programación de verano-otoño incorpora los siguientes eventos: viernes 13 de agosto, a las 21.30 horas, concierto flamenco Ábrego, entrada 12 euros. Organiza Ayuntamiento de La Línea de la Concepción; viernes 27 de agosto, a las 21.30 horas, flamenco/danza ‘Mirando al Sur’ de David Morales, Dani Casares, Salvador Andrades y Esperanza Soria, entre otros. Ciclo ‘Flamenco viene del Sur, en gira’. Entrada 15 euros (abono de 30 euros junto con los espectáculos de ‘Lucía Ruibal’ y ‘¿Qué Pasaría si Pasara?’). Organizan Ayuntamiento y Agencia Andaluza de Instituciones Culturales; viernes 10 de septiembre, a las 21.30 horas, recital flamenco con ‘Lucía Ruibal‘, con Lucía Ruibal y Javi Ruibal, entre otros. Ciclo ‘Flamenco Viene del Sur, en gira’. Entrada 10 euros, (abono de 30 euros junto con los espectáculos ‘Mirando al Sur’ y ‘¿Qué Pasaría si Pasara?’) Organizan Ayuntamiento y la Agencia Andaluza de Instituciones Culturales; viernes, 24 de septiembre, a las 21.30 horas, jazz ‘Fresh Start’ & Javier Navas Quartet. Red de Andaluza de Teatros Públicos. Entrada 15 euros. Organizan Ayuntamiento y la Agencia Andaluza de Instituciones Culturales; viernes 22 de octubre, a las 20.30 horas, teatro ‘Óscar, el niño dormido’. Cía. El Espejo Negro, Ángel Calvente. Red Andaluza de Teatros Públicos. Entrada 10 euros. Organizan Ayuntamiento de La Línea y la Agencia Andaluza de Instituciones Culturales.

Viernes, 5 de noviembre, a las 20.30 horas, teatro ‘Tai Virginia’. Compañía Manuel Monteagudo. Red Andaluza de Teatros Públicos. Entrada 15 euros. Organizan Ayuntamiento y la Agencia Andaluza de Instituciones Culturales; viernes, 19 de noviembre, a las 20.30 horas, flamenco ‘¿Qué pasaría si pasara?’ con David Palomar, Riki Rivera, El Junco y Roberto Jaén. Ciclo ‘Flamenco Viene del Sur, en gira’. Entrada 15 euros, (abono de 30 euros junto con los espectáculos de Lucía Ruibal y ‘Mirando al Sur’). Organizan Ayuntamiento y Agencia Andaluza de Instituciones Culturales; jueves, 25 de noviembre, a las 20.30 horas, Joven Orquesta Sinfónica Ciudad de La Línea. El Barbero de Sevilla (G. Rossini), Miniaturas Medievales (J. Muñoz Molleda) Poeta y Aldeano. (F.Von Suppe) Suit nº 2 de ‘El Sombrero de Tres Picos’ (M. de Falla) y selección de BSO. Ciclo de Música de Santa Cecilia. Entrada libre hasta completar aforo. Organizan Ayuntamiento y Joven Orquesta Sinfónica Ciudad de La Línea; viernes 3 de diciembre, a las 20.30 horas, danza ‘Cartas del desasosiego’ con Nieves Rosales. Red Andaluza de Teatros Públicos. Entrada a 10 euros. Organizan Ayuntamiento y Agencia Andaluza de Instituciones Culturales; viernes 10 de diciembre, a las 20.30 horas, música ‘Aromas del Sur’ con Diego Valdivia. Red Andaluza de Teatros Públicos. Entrada 15 euros. Organizan Ayuntamiento y Agencia Andaluza de Instituciones Culturales.

Todas las actividades profesionales dispondrán su venta de entradas a través de la plataforma Tickentradas, pudiendo adquirir las localidades por teléfono o Internet en dicha plataforma o los martes y jueves de 11:00  a 13:00 horas en las taquillas del Palacio de Congresos.

+ QUE 8

Te puede interesarrelacionados
Recomendados para ti