miércoles, julio 28, 2021

Arranca este jueves la lanzadera entre el centro de Tarifa y las zonas de aparcamiento
A

El autobús lanzadera de Tarifa que conectará áreas de estacionamiento periféricas con el centro urbano tarifeño comienza este jueves 1 de julio a funcionar, con un horario que cubre toda una jornada. El Ayuntamiento de Tarifa trabaja en la mejora de la movilidad sostenible y pone en práctica una serie de medidas que buscan favorecer la reducción del uso del vehículo privado y el fomento del transporte público y el no motorizado en una ciudad más amable. 

Para favorecer esos objetivos se han habilitado varias bolsas de aparcamientos en zonas apartadas del centro urbano del municipio. En consenso con las asociaciones de empresarios de la zona, se quiere así poner en marcha un nuevo proyecto piloto de movilidad. 

El servicio contará con aparcamientos disuasorios señalizados que ayudarán a estacionar los vehículos en zonas apartadas del centro, donde les esperará un autobús lanzadera gratuito de conexión del centro del municipio con las zonas habilitadas para vehículos particulares. 

Una planificación del espacio urbano teniendo como criterios preferentes el transporte público respecto a otros sistemas de movilidad, mejorará la calidad de vida ya que disminuye la intensidad del tráfico y la contaminación producida por el mismo, así como los molestos ruidos. 

Desde esta áreas/bolsas de aparcamientos en zonas alejadas del centro urbano partirá el servicio de autobús lanzadera que conectará con el centro urbano. 

+ QUE 8

Te puede interesarrelacionados
Recomendados para ti