El PSOE de Los Barrios lamenta los retrasos en la renovación del césped del anexo del San Rafael

Desde los socialistas barreños señalan que el Gobierno Local se había comprometido al inicio de los trabajos en el mes de junio

30 de Junio de 2021
desperfectos anexo san rafael (3)
desperfectos anexo san rafael (3)

El PSOE de Los Barrios lamenta que aún no se hayan iniciado las obras de renovación del césped del anexo del San Rafael. Desde el PSOE local recuerdan que el Gobierno Local 100x100-PP se comprometió a que los trabajos comenzasen en el mes de junio, “un plazo que evidentemente no se va a cumplir". "Se confirma que el retraso inicial de dos meses en el inicio de las obras, afirmando que se hacía para no interrumpir la competición, era sólo una excusa más de este Equipo de Gobierno”, han recalcado. 

El PSOE de Los Barrios lamenta que aún no haya comenzado la remodelación del anexo de césped artificial del Polideportivo San Rafael. Los socialistas recuerdan que, supuestamente, el inicio de esta obra ya se retrasó en dos meses para no interrumpir la competición, tal y como se aseguró desde el Gobierno Local, y que por ello se iban a realizar en el mes de junio. 

“Sin embargo, estamos acabando junio y nada se sabe aún del inicio de esta reposición de la superficie de juego en este campo deportivo, muy necesaria para cientos de vecinos y vecinas, especialmente los menores del fútbol base, que cada temporada utilizan esta instalación”, ha señalado el portavoz municipal y secretario general del PSOE, Daniel Perea. 

“Este retraso en el plazo prometido es otro incumplimiento del Gobierno 100x100-PP, que lógicamente preocupa a los usuarios de este campo y, sobre todo, a las familias de los jugadores del fútbol base”, ha explicado Perea.

“Desde el PSOE nos hacemos eco de las peticiones de los padres y madres de nuestra cantera de fútbol que demandan el inmediato inicio de las obras, de forma que sus hijos puedan comenzar la próxima temporada en un terreno de juego en perfectas condiciones, no en plena obra o en el estado lamentable e inaceptable en el que el actual gobierno y sus anteriores andalucistas mantuvieron durante muchos años esta instalación pública heredada”, señala Perea. 

“Precisamente, desde el PSOE siempre hemos defendido que esta inversión de cerca de 200.000€ podría haberse evitado o reducido si durante los últimos años se hubiera realizado un mantenimiento adecuado y continuo en instalaciones deportivas municipales como ésta”, añade Perea.

Esta ha sido una constante en los gobiernos andalucistas de los últimos diez años, que parece haber heredado sus sucesores de 100x100, dejando abandonadas diferentes espacios municipales, provocando en ellas un enorme deterioro que ahora obliga a una fuerte inversión para devolverles a un estado de calidad suficiente para los usuarios, o manteniéndolas cerradas al público, como ocurre con otras instalaciones públicas de nuestro Ayuntamiento”. 

“Por todo ello, y por la seguridad y bienestar de sus usuarios, desde el PSOE local pedimos que se inicien las obras en los próximos días, cumpliendo así con lo que se prometió por parte del equipo de gobierno meses atrás”, ha concluido Perea.