domingo, septiembre 19, 2021

Vive Park recibió unas 120.000 visitas durante su estancia en Algeciras
V

Los feriantes destacan que el comportamiento de los asistentes demuestra que este tipo de eventos se pueden hacer "sin riesgo" con las medidas de seguridad adecuadas

Las atracciones dejarán de ser desde este miércoles de nuevo un elemento más del Parque Feria algecireño. Tras casi tres semanas, Vive Park abandona Algeciras después de haber sido uno de los centros de ocio de la ciudad entre el 11 y el 29 de junio, con una afluencia acumulada en las tres personas de unas 120.000 personas, según los propios organizadores.

Sin Feria Real por segundo año consecutivo, esta vez, la situación epidemiológica ha permitido hacer esta actividad alternativa que ayudase a los feriantes a pasar mejor el mal trago provocado por la pandemia en su actividad económica.

Con un recinto vallado para controlar el aforo, que estaba limitado, y con mascarillas obligatorias incluso cuando dejaron de serlo al aire libre desde el día 26 de junio. «El recinto cuenta con todas las medidas de seguridad y la gente se ha comportado. Se ha demostrado que se pueden hacer este tipo de eventos sin riesgo», ha señalado a 8Directo Miguel Antúnez, de la Asociación de Feriantes de Andalucía, Ceuta y Melilla que ha impulsado la iniciativa Vive Park.

A pesar de haber tenido que comenzar un día más tarde de lo previsto por problemas técnicos, Vive Park ha continuado sin incidencias reseñables durante esos 19 días consecutivos que acabaron este martes con una jornada de 2×1, ya con los más pequeños de vacaciones estivales. «Era un modo de agradecer al pueblo porque ellos nos ayudan a seguir viviendo», ha añadido Antúnez.

Casi tres semanas después de su inauguración y ya con la mente en San Fernando y Huelva, las siguientes sedes, se marchan de Algeciras satisfechos con la acogida recibida por parte de la ciudadanía algecireña y campogibraltareña. «Esto ha sido un salvavidas para los feriantes. El martes se veía que la gente quería más días y se han volcado. Algeciras ha sido un ejemplo a seguir y estamos muy contentos de haber estado aquí», ha concluido Antúnez.

+ QUE 8

Te puede interesarrelacionados
Recomendados para ti