El camino de Santiago del diagnóstico de las enfermedades

El profesor de Primaria del Puertoblanco-Montecalpe de Algeciras, Pedro Hidalgo, acaba de iniciar este jueves su viaje a Galicia a pie para recaudar fondos para una mejor detección de dolencias

01 de Julio de 2021
IMG_20210701_082907
IMG_20210701_082907

La plaza Alta de Algeciras ha acogido este jueves la salida de una aventura que sin duda requiere fortaleza y atrevimiento. Es la que va a emprender Pedro Hidalgo, profesor de Educación Primaria del colegio Puertoblanco - Montecalpe de Algeciras, que va a recorrer casi 1.300 kilómetros desde el municipio algecireño hasta Santiago de Compostela con la meta de recaudar fondos para la iniciativa Objetivo Diagnóstico.

El céntrico enclave algecireño tenía en la mañana de este jueves un aspecto muy distinto al que suele mostrar a las ocho de la mañana: amigos, alumnos, Policía Nacional y los delegados municipales Javier Rodríguez Ros y Javier Vázquez Hueso han querido arropar a Hidalgo en el inicio de su recorrido, que lleva el nombre de Objetivo Santiago. Antes de marcharse, Hidalgo ha podido recibir así un pequeño baño de masas para coger fuerza de cara a ese gran reto que afronta. El camino tendrá su primera parada en Tarifa, donde será recibido por el delegado de Deportes.

Desde ahí, continuará su ruta en dirección a Santiago con el objetivo de recaudar miles de euros para un proyecto de Objetivo Diagnóstico que pretende mejorar precisamente la detección de patologías. De salida, Hidalgo señala que cuentan con más de 6.000 euros, pero esperan que a lo largo del viaje sean muchos más.

"No nos esperábamos que a estas alturas fuera tan bien. Ahora a empezar, a darle visibilidad a cada pueblo y a buscar gente solidaria que quiera acompañar este proyecto y apoyarlo. Estoy con muchas ganas y muy ilusionado", señalaba Hidalgo antes de partir.

De momento, no sabe la fecha exacta de su llegada a Santiago de Compostela. Es todavía algo lejano, por lo que va a día. En principio, serán 52 etapas las que recorra, lo que hace que, como muy pronto, llegue a la capital gallega a mediados de agosto, aunque, de momento, solo planifica con unos pocos días de antelación sobre cada destino: "Voy cada 2 o 3 días pensándolo. Todos los pueblos que están entrando en contacto conmigo me están ayudando mucho y con ganas también de ayudar".