La EOI de San Roque, en un seminario en Santander sobre el impacto del programa Erasmus+

El centro, que recibió el premio a la Calidad Erasmus+ en 2019, es el único de esta naturaleza que ha contado con una intervención en el encuentro

01 de Julio de 2021
Foto de Carlos Ortiz (21)
Foto de Carlos Ortiz (21)

La Escuela Oficial de Idiomas (EOI) de San Roque ha sido una de las instituciones educativas que ha estado presente en el seminario "Los desafíos del nuevo programa ErasmusPlus, ahora más Plus que nunca". En estas jornadas, realizadas en Santander los días 1 y 2 de julio, bajo el auspicio de la Universidad Internacional Menéndez Pelayo (UIMP) y con la presencia del Servicio Español para la Internacionalización de la Educación (SEPIE), encargado de esta materia.

En concreto, la EOI sanroqueña ha estado presente en una mesa redonda sobre "El impacto de Erasmus+ en las instituciones educativas", en la que la directora del centro, Marian Díaz, ha tomado parte junto a Idoia Pujana, directora del IES Botikazar de Bilbao, y Antonio Zamora, mismo cargo en el CEIP San Bartolomé de Orihuela (Alicante). Esta sesión ha sido moderada por Beatriz Tourón, jefa de servicio de la Unidad de Educación Escolar y de Personas Adultas del SEPIE.

La Escuela de Idiomas sanroqueña, única institución de esta naturaleza que ha intervenido en el encuentro, ya obtuvo en 2019 el premio a la Calidad Erasmus+ otorgado por el SEPIE.

El objetivo principal de este seminario es dar a conocer las posibilidades de participación en el nuevo y renovado programa Erasmus+ 2021-2027, concretamente las oportunidades de movilidad y cooperación transfronteriza en los sectores educativos de la Educación Escolar, la Educación de Personas Adultas y la Formación Profesional. En este programa también pueden participar los estudiantes adultos de instituciones como las Escuelas Oficiales de Idiomas.