La Federación inspeccionará este viernes la idoneidad del Municipal para Primera RFEF

Uno de los puntos es la necesidad de contar con iluminación (mínimo 600 luxes) para cuando el partido deba ser emitido por televisión en horario nocturno y el estadio carece actualmente de luz artificial

01 de Julio de 2021
balona-1024x683
balona-1024x683

La Real Balompédica Linense ha informado de que este viernes la RFEF (Real Federación Española de Fútbol) realizará una visita de supervisión al Estadio Municipal de La Línea, las instalaciones de juego de la Balona, para su homologación como terreno de juego para la temporada 2021-2022 en Primera RFEF.

Uno de los puntos clave es la iluminación, de la que carece el Estadio Municipal. Es relevante porque en las bases de la competición se establece que los campos que alberguen la competición deben "disponer de iluminación suficiente para la disputa de un partido oficial en horario nocturno y con luminosidad suficiente (mínimo 600 luxes) para cuando el partido deba ser emitido por televisión en horario nocturno"

Otro de los puntos determina que se debe "disponer de un estadio con una capacidad mínima de 4.000
espectadores y gradas perimetrales
en todo el estadio, con una moratoria en este último caso hasta la temporada 2023/2024 y hasta la 2022/2023 para los espectadores. En todo caso, se tendrán en cuenta posibles impedimentos urbanísticos o de configuración del espacio disponible". También se deberá disponer de césped natural desde la temporada 2022/2023, algo que sí cumple el terreno de juego.

La misma normativa ya advierte de que "la RFEF inspeccionará y localizará todos los estadios de las competiciones antes de su comienzo y dará su aprobación para el uso televisivo durante las mismas. La RFEF podrá ordenar el cambio de estadio durante la competición por parte de un club, si estos no cumplieran con los requisitos para la producción audiovisual según lo establecido en las presentes bases de competición".