La Guardia Civil detiene a cuatro personas y desmantela una plantación de marihuana en Los Barrios

01 de Julio de 2021
IMG-20210630-WA0031
IMG-20210630-WA0031

La Guardia Civil dentro del marco de la Operación 'Waki' ha desarticulado un grupo en Los Barriosdedicado a la elaboración y cultivo de marihuana en grandes cantidades. Los agentes localizaron más de 200 plantas y detuvieron a cuatro personas.

Las investigaciones se iniciaron tras tener conocimiento las Áreas de Investigación de San Roque y Los Barrios de que varias personas pudieran estar dedicándose a cultivar marihuana en el interior de alguna vivienda ubicada en Los Barrios.

Fruto de intensas gestiones operativas y de investigación que se prolongaron por varios meses, se logró localizar una vivienda en dicha localidad cuyos moradores, conocidos por sus antecedentes policiales, pudieran estar dedicándose al cultivo indoor de marihuana.

Ante ello, se solicitó a la Autoridad Judicial la entrada y registro que, tras ser concedido, permitió localizar en el interior de la vivienda, una plantación indoor de marihuana, que albergaba más de 200 plantas en su última fase de floración, así como otras en fase de secado.

La plantación estaba distribuida en tres habitaciones del domicilio, las cuales contaban con lámparas alógenas, extractores, generadores, ventiladores, transformadores de potencia, etc., con un valor aproximado de 100.000 euros.

A los ahora detenidos se le atribuyen también un delito de defraudación de fluido eléctrico al estar conectados ilegalmente a la red eléctrica.

La operación efectuada por Guardia Civil ha posibilitado la detención de 4 personas que, junto a los efectos intervenidos, han sido puestos a disposición de la Autoridad Judicial.