jueves, septiembre 23, 2021

La Línea pedirá al Gobierno aparecer en los carteles de tráfico de las carreteras nacionales y autonómicas
L

El equipo de gobierno trasladará al próximo pleno ordinario una propuesta para reclamar la instalación de señales viales informativas de La Línea de la Concepción en carreteras nacionales y autonómicas.

En su exposición de motivos, destaca la existencia de una compleja red de comunicaciones de accesos y salidas de la ciudad que no disponen de una sola señalización vial que indique cómo llegar a la misma, apareciendo solo una a la salida de San Roque como si se tratase de una pedanía, con el mismo tratamiento que Los Cortijillos o Guadacorte.

La propuesta, que presenta el grupo político La Línea 100×100, que sustenta al equipo de gobierno, cita la existencia de cuatro accesos, uno de ellos el noroeste, a través de la carretera de las Industrias desde el polígono Incosur de Campamento; otro, norte, a través de la A-383, que enlaza la ciudad con la autovía del Mediterráneo y cruza el polígono industrial del Zabal; un acceso oeste, a través de la nacional 351, que cruza la pedanía de Campamento y linda con La Colonia, y por último el acceso sur, a través de la frontera con Gibraltar, que registra el mayor número de entradas y salidas del municipio.

Se especifica como en ninguno de ellos existe una señalítica adecuada, hecho que ha sido objeto de continuas demandas ciudadanas ante el olvido sistemático de la Dirección General de Carreteras del Estado y el agravio comparativo con otras poblaciones.

Destaca cómo en 2007 se anunció que se iba a instalar una nueva cartelería desde Algeciras a San Roque donde ya aparecería La Línea de la Concepción, cosa que no se produjo.

Ante esta situación se demanda de la Secretaría de Estado de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, y de la consejería de Obras Públicas y Transportes de la Junta de Andalucía, que se analicen los sistemas señalíticos para adaptarlos al caso particular de La Línea de la Concepción, con la instalación de paneles de tráfico que preseñalicen la dirección al municipio, al inicio y a lo largo de la A-7, la N-340 y la A-34.

Este ha sido uno de los asuntos tratados en la comisión informativa de Salud, Participación Ciudadana y Bienestar Social, en la que además se ha planteado la propuesta de La Línea 100×100 para el inicio del expediente tendente a la celebración de una consulta popular sobre la conversión del municipio en ciudad/comunidad autónoma.

El resto del orden del día contempla una proposición del grupo municipal socialista para habilitar una playa de perros en la ciudad, y una segunda propuesta de La Línea 100×100 para la creación de recursos humanos dirigidos a casos exentos de cobertura por el sistema de protección de menores y ambiental.

Por otro lado, la comisión informativa de Economía, Hacienda y Gestión Interna ha abordado un expediente de modificación presupuestaria por suplemento de crédito y un convenio urbanístico de planeamiento.

+ QUE 8

Te puede interesarrelacionados
Recomendados para ti