Landaluce felicita al chef José Andrés por el Princesa de Asturias de la Concordia 2021

01 de Julio de 2021
dsc_5131
dsc_5131

El alcalde, José Ignacio Landaluce, ha hecho llegar su felicitación al prestigioso chef José Andrés por la concesión del premio Princesa de Asturias de la Concordia 2021, gracias a la labor humanitaria que desarrolla la ONG que ha creado, World Central Kitchen, facilitando alimentos a las personas que más lo necesitan en distintas partes del mundo.

“Se ha convertido en uno de los mejores embajadores que tiene Algeciras a nivel internacional. Cada vez que puede vuelve a esta ciudad, donde nació su esposa; es un defensor a ultranza de nuestro mercado de abastos Ingeniero Torroja; en sus restaurantes en Estados Unidos suena la música de Paco de Lucía, y en sus cartas uno de los platos estrella es el gazpacho Algeciras”, ha destacado el primer edil sobre el cocinero asturiano.

“Estamos convencidos de que José Andrés, más pronto que tarde, también recibirá el Premio Nobel de la Paz, galardón al que ya ha sido propuesto, porque su corazón y sus ganas de ayudar a quienes más lo necesitan han quedado patentes en mil y una ocasiones. Para los algecireños es un lujo que una persona de esta categoría, considerado por la revista Time como uno de los cien hombres más influyentes del mundo, lleve por todos los rincones el nombre de Algeciras”, ha señalado la primera autoridad municipal.