jueves, agosto 5, 2021

Los Barrios saca a licitación el contrato de equipamiento del pabellón de Palmones
L

La delegada de Deportes, May Gallego, ha anunciado este mediodía que la apertura del pabellón del Palmones cada vez está más cerca y ha dejado claro que “el pabellón no está abierto, no porque este equipo de gobierno no quiera abrirlo ya, sino porque que estamos inmersos en la contratación del nuevo equipamiento y todo trámite administrativo requiere su tiempo y más con la nueva ley de contratos públicos”.

“El sacar a licitación de nuevo el contrato de equipamiento se debe a que la empresa a la que se le adjudicó renunció al contrato y nos hemos visto en la tesitura de sacar de nuevo a licitación el contrato de mantenimiento, tal y como establece la normativa. Los plazos administrativos hay que cumplirlos y de ahí el retraso en la apertura de esta instalación deportiva”, ha explicado la edil.

“Estamos a la espera de la licitación del nuevo equipamiento para el pabellón para adquirir un marcador electrónico, canastas monitorizadas, porterías de fútbol sala, redes de balonmano, bancos, percheros y la remodelación de los cuartos de baño”, ha señalado Gallego. Ha anunciado que se le está dando prioridad a dicha licitación desde el departamento de Contratación, así como su adjudicación «lo antes posible», para proceder a la fase de equipamiento y abrir el pabellón.

La concejala ha recordado que las obras de legalización del pabellón se recepcionaron por parte del Ayuntamiento en el mes de marzo, “una obra de legalización en la que se subsanaron deficiencias en las instalaciones porque las instalaciones no cumplían con la normativa. Además se han mejorado las instalaciones motivadas por el desuso, tales como el cambio de puertas, una nueva iluminación e instalación eléctrica”, ha apuntado.

“También estas obras han servido para adaptar el pabellón a la accesibilidad para personas con movilidad reducida, además de las cuatro puertas de acceso, se han eliminado todas las barreras arquitectónicas del interior; se ha adaptado un vestuario con accesibilidad y aseos para personas con movilidad reducida, y se ha llevado a cabo la protección de los pilares interiores del edificio para evitar daños a los deportistas”, ha señalado la responsable de Deportes.

Por último, May Gallego ha pedido disculpas a los vecinos por estas demoras y espera que una vez se adjudique el nuevo contrato de equipamiento se pueda abrir la instalación.

+ QUE 8

Te puede interesarrelacionados
Recomendados para ti