domingo, septiembre 19, 2021

La EOI de San Roque, con vacantes para estudiar el próximo curso
L

El centro sanroqueño anima a cubrir las vacantes que quedan de los idiomas que se imparten en el centro (alemán, español para extranjeros, francés e inglés) y trata de resaltar las ventajas de estudiar la lengua germánica, entre ellas las laborales, a pesar de su aparente complejidad

junta

La EOI de San Roque, el único centro de la comarca que imparte alemán, se está movilizando para tratar de captar el mayor número de alumnos posible. A principios de julio, fecha de formalización de matrículas del próximo curso, que comenzará en septiembre, este idioma sigue con un buen número de vacantes en primero, tanto en su modalidad presencial total como semipresencial.

María José Pocero, profesora de alemán y jefa de este departamento en la Escuela de San Roque, anima a los estudiantes a matricularse. «Tiene mala fama por las películas de la Segunda Guerra Mundial, pero suena mucho más melodioso de lo que se cree. Es un idioma precioso, lleno de lógica. Las clases son amenas y aprendes casi sin darte cuenta y puedes viajar por Austria, Suiza y Alemania entendiéndote con la gente. Con un solo curso ya puedes comunicarte bastante bien», destaca la profesora, que también apela a su utilidad laboral, que en está zona está muy ligada al turismo pero va más allá.

La docente señala que, históricamente, ha quedado siempre alguna vacante, aunque en los años más duros de la crisis de 2008, donde la emigración a Alemania se vio con buenos ojos, llegó a haber lista de espera. En los últimos años, la demanda ha ido decayendo y con la pandemia, es más difícil remontar.

Desde el departamento también han pedido a los alumnos que echen una mano, explicando los motivos que hacen del alemán una buena opción. «Ha sido una experiencia fantástica. Es una forma de enseñar distinta a la que tenemos en mente. He cantado, he jugado, he hecho teatro y concursos y viajamos una vez al año a Alemania. Celebramos cada fiesta importante que hay y lo mejor de todo han sido los compañeros y los profesores. No os asustéis del alemán. Cuando los españoles no entendemos algo decimos que nos suena a chino. Los alemanes dicen que les suena a español. Así que, si hemos aprendido español, podemos aprender alemán», señala en un vídeo una de las alumnas que ha participado en esta iniciativa.

La Escuela Oficial de Idiomas de San Roque es la más antigua del Campo de Gibraltar, con más de 30 años de historia y con posibilidad de estudiar hasta el nivel C1 de inglés y el B2 de alemán, francés y español para extranjeros.

+ QUE 8

Te puede interesarrelacionados
Recomendados para ti