sábado, julio 24, 2021

El Encuentro Internacional ‘Paco de Lucía’ inicia sus conferencias y talleres
E

La teniente de alcalde delegada de Cultura, Pilar Pintor, ha asistido en la tarde de hoy al Centro Documental José Luis Cano donde ha tenido lugar la conferencia de la bailaora, cordobesa de nacimiento y algecireña de adopción, Úrsula López López, la cual está incluida en el ciclo de conferencias del VII Encuentro Internacional de Guitarra Paco de Lucía que se prolongarán hasta el próximo martes 6 de julio con el investigador del mundo del flamenco Ramón Soler.

Esta charla-coloquio, que ha estado moderada por el presentador y técnico de la delegación de Cultura del Ayuntamiento de Algeciras, Miguel Vega, ha tratado sobre la trayectoria de esta gran bailadora y coreógrafa desde sus inicios en la Academia Adagio y hasta llegar a dirigir el Ballet Andaluz de Flamenco en 2020.

Además, Úrsula López ha dado su visión sobre la evolución del baile Flamenco en estos últimos años.

A la cita también acudieron el director del Encuentro Internacional de Guitarra Paco de Lucía, José Luis Lara, así como Ana Rosa López, profesora de la Academia Adagio.

Antes, a las seis de la tarde y en el Museo Municipal, se celebró el taller “Aspectos generales de la construcción de la guitarra española”, que han impartido los luthieres Miguel Sánchez Guerra y Francisco Benítez Venega. Un taller destinado a aprender nuevas técnicas de montaje de este instrumento así como una clase teórica de conceptos básicos de la tapa armónica.

+ QUE 8

Te puede interesarrelacionados
Recomendados para ti