España, en semifinales de la Eurocopa tras eliminar a Suiza en los penaltis

02 de Julio de 2021
E5UD-SPXMAMNf0e
E5UD-SPXMAMNf0e

La selección española se ha clasificado a semifinales de la Eurocopa 2021 tras eliminar a Suiza en la tanda de penaltis tras empatar a uno al término de los 90 minutos y de una prórroga de dominio español. Oyarzabal marcó el tanto del triunfo tras los tres fallos suizos.

El equipo de Luis Enrique Martínez se adelantó en el marcador a los ocho minutos con un tanto de Jordi Alba. El lateral del Barça probó fortuna con un disparo desde fuera del área y su lanzamiento golpeó en Zakaria, que se marcó en propia meta. El 0-1 llegó a los 8 minutos. 

Sin embargo, Suiza despertó y fue a más con el paso de los minutos. Los helvéticos acabaron encontrando el empate a 20 minutos para el final. Xherdan Shaqiri fue quien estableció la igualada con un tiro ajustado -a pase de Freuler- precisamente el protagonista del tramo final tras ser expulsado por roja directa en el minuto 78. España se volcó en la prórroga con más de una decena de ocasiones pero no logró batir a Sommer, el mejor jugador de los suizos.

España se volcó en la prórroga con más de una decena de ocasiones pero no logró batir a Sommer, el mejor jugador de los suizos. Tuvo que ser en la tanda de penaltis cuando consiguiera el billete gracias a los goles de Dani Olmo, Gerard Moreno y Mikel Oyarzábal.