La Casa de la Juventud de Los Barrios luce nueva fachada

02 de Julio de 2021
Mura Casa Juventud
Mura Casa Juventud

El delegado de Juventud de Los Barrios, Antonio Dávila, ha presentado este mediodía la nueva imagen que ofrece la fachada de la Casa de la Juventud con el diseño de un mural, “que le da un toque juvenil a la fachada de nuestra Casa de la Juventud para crear identificación y sentimiento de pertenencia”. Un mural que ha sido diseñado por los grafiteros Mónica Gómez Martínez y Daniel Agustín García de @icatgraffiti

"En este mural se ha querido plasmar todo lo que nuestro municipio ofrece, se ha plasmado nuestro campo con una panorámica de Charco Redondo), el mar con una imagen de la desembocadura del río Palmones, además de monumentos naturales como la Montera del Torero”, ha señalado Dávila.

“También en este mural se puede ver la apuesta por la inclusión e igualdad total con la presencia de dos imágenes, una de un chico y otra de una chica y en el arco de la puerta el detalle de los colores del arcoiris hemos querido simbolizar la diversidad sexual LGTBI”, ha añadido el edil.

Otro de los detalles es el arco morado, que simboliza a la mujer y una frase central "El futuro es hoy", con la que se plasma que la importancia de la juventud es "desde ahora y duradera en el futuro”.

"El motivo de grafitearla es por cumplir también con uno de los requisitos de la subvención que le pedimos al IAJ de la que ya tenemos ejecutado más del 70% y que contemplaba el eje de arte urbano. Para hacer partícipes a los jóvenes, hemos tenido abierto un periodo de propuestas y las más votadas han sido las que se han plasmado en la fachada”, ha finalizado.