lunes, septiembre 27, 2021

La Línea estudia la instalación de un recinto de atracciones en los próximos meses
L

El alcalde, Juan Franco, se ha referido hoy a las protestas de un grupo de feriantes por la suspensión de toda actividad relacionada con la feria y las atracciones, decisión que el Ayuntamiento tomó en el mes de abril. 

El primer edil recordó que suspender un año más la Velada y Fiestas fue una determinación “dolorosa y desagradable” que obedeció a una actitud de prudencia ante el desconocimiento del avance de la pandemia. 

Al respecto del parque de atracciones Vivepark, que se ha instalado en varias ciudades andaluzas, el equipo de gobierno debatió el asunto en profundidad y llegó a la conclusión de que “se iba a provocar una afluencia de público masiva y podíamos encontrarnos con unas circunstancias no deseadas”. Argumentó que las cifras actuales de contagios de 48 por cien mil habitantes colocan a La Línea en una situación “envidiable” en relación con otros municipios del Campo de Gibraltar.

También ha querido dejar claro que en ningún momento se ha responsabilizado a los feriantes de los contagios, sector con al que entiende en sus reivindicaciones. No obstante, considera que de cara al bien común:  

“En ocasiones nos toca tomar decisiones que puede que no se comprendan, o sean desagradables, duras o impopulares. Lo siento, comprendo las quejas y las críticas, pero a mi como alcalde me toca tomar las decisiones que entienda más oportunas para la ciudadanía y esta decisión la votamos en el equipo de gobierno por unanimidad”.

De cara a paliar la difícil situación económica de este sector, el Ayuntamiento trabaja en la posibilidad de permitir la instalación de un recinto de atracciones en los próximos meses o coincidiendo con las fiestas patronales de diciembre, una opción “que va a depender de la evolución de la pandemia y de la vacunación”.

+ QUE 8

Te puede interesarrelacionados
Recomendados para ti