Las escuelas de kite trabajan para mejorar el tratamiento del medioambiente

02 de Julio de 2021
Reunión Asekita Tarifa
Reunión Asekita Tarifa

El pasado miércoles 30 de junio, la Asociación de Escuelas de Kite de Tarifa (Asekita) se reunió con la Dirección del Parque de Natural del Estrecho. En esta cita, celebrada en el Chiringuito Agua y con un formato distendido y dinámico, se dio a conocer en mayor profundidad el Parque (zonas protegidas, normativas, etc.), su historia y los desafíos actuales, para contribuir a la protección del medioambiente.

Asimismo, se abordó la protección del chorlitejo patinegro en la zona de la charca (y donde no se debe practicar kite). El director y conservador del Parque, Jorge Serradilla ha recalcado que la gestión del mismo pasa por una colaboración continuada con las partes implicadas y no por prohibiciones sistemáticas. De esta forma, se recogieron las posibles mejoras que desde la perspectiva de las escuelas de kite se podrían realizar en el Parque. Por su parte, la dirección tomo nota de ellas y afirma que las valorará para futuras actuaciones.

Asekita tiene como fin seguir trabajando para que la práctica del kite sea compatible con la protección del medioambiente. Por ello, entiende que es "fundamental trabajar de la mano del Parque Natural del Estrecho para conseguirlo".