Servicios Sociales comienza los juegos y talleres de verano en Los Junquillos y La Atunara

02 de Julio de 2021
Plaza_Luna
Plaza_Luna

La delegación municipal de Servicios Sociales de La Línea, dentro del programa Prevención de las Drogodependencias en menores en riesgo, ha organizado juegos y talleres con los menores  en las barriadas de Los Junquillos y La Atunara, hasta el 31 de noviembre. Tienen como objetivo general la intervención educativa y preventiva en menores más allá del colegio y la familia, acercándose a su medio, en los espacios que habitualmente se desarrollan.

Esta semana han comenzado los juegos en las plazoletas y calles de las barriadas. En La Atunara, los martes y jueves el equipo se encuentra a las 10:00 en el fortín de San Bernardo, y a las 12:00 en la Plaza Luna, en La Atunara. Los lunes, están en Los Junquillos, zona 1 y 2, y el miércoles  y viernes, en zonas 3, 4 y Las  Palomeras.   Estos horarios se mantendrán durante todo el mes de julio.

Los talleres de verano se desarrollarán en el Centro Polivalente de Menores Federico García Lorca los lunes , miércoles y viernes, y en el Centro de la Asociación de Vecinos Esperanza, los  martes y jueves, del 3 al 31 de agosto, en horario de 10:00 a 13:30, pudiendo participar hasta 35 menores en cada zona, con edades comprendidas entre los 6 y 14 años. 

Zuleica Molina, responsable de esta iniciativa, ha explicado que durante este mes los menores además de las actividades previstas para desarrollar en los centros, realizarán distintas salidas a conocer recursos que su ciudad les ofrece. La intención es ir dándoles a conocer otros aspectos de la ciudad, a la vez que se refuerzan su aprendizajes y valores dentro de su entorno habitual. Todas estas actividades concluirán con un mercadillo-exposición donde los participantes expondrán los trabajos y actividades realizadas durante el programa.

La concejal ha resaltado el trabajo que las monitoras realizan cada año, destacando que la localización de espacios de reunión y juegos de los menores de la zona, sus hábitos, conductas, pero también sus necesidades y demandas, recogidas a través del acercamiento de los educadores de calle a su medio, se han convertido en las claves fundamentales de esta iniciativa.