Un conductor sin seguro duplica la tasa de alcohol y colisiona contra un muro

02 de Julio de 2021
Accidente Algeciras Alcohol
Accidente Algeciras Alcohol

La Policía Local de Algeciras ha abierto diligencias judiciales contra el conductor de un vehículo que colisionó contra un muro careciendo de seguro obligatorio y de la preceptiva ITV, y que arrojó una tasa de alcohol que duplicaba la que está establecida para que este hecho sea considerado delito, según ha informado el teniente de alcalde delegado de Seguridad Ciudadana, Jacinto Muñoz Madrid.

Los hechos se han producido en la Carretera del Cobre y el implicado es un varón de 47 años de edad, que después de colisionar contra el muro perimetral de una vivienda e invadir su patio, fue sometido a una primera prueba de alcoholemia con resultado de 1,22 gramos de alcohol por litro de aire espirado, mientras que segunda medición arrojó un valor de 1,16gramos de alcohol por litro. Cabe recordar que el límite para ser considerado delito es de 0,6.

Los agentes actuantes comprobaron que, además, carecía del seguro obligatorio y de la Inspección Técnica de Vehículos, por lo que el coche, un Suzuki Vitara, quedó inmovilizado, dando traslado de las diligencias a la autoridad judicial competente.

Tanto desde el Ayuntamiento como desde la Jefatura del Cuerpo insisten en la necesidad de evitar este tipo de comportamientos al volante, por lo que se persistirán en la realización de campañas preventivas de alcoholemia.