A falta de mejores carreteras, conos para reducir las colas entre Algeciras y Tarifa

03 de Julio de 2021
conos
conos

Con la llegada del verano y del buen tiempo llega también las habituales y desesperantes retenciones entre Algeciras y Tarifa. A falta de mejores carreteras, tan demandadas en la comarca, la Dirección General de Tráfico (DGT) coloca conos para habilitar un carril adicional de circulación en este conflictivo tramo de la N-340.

Esta medida de ordenación de la circulación permite habilitar un carril más desde Tarifa dirección a Algeciras durante las jornadas de sábado y domingo de los fines de semana de julio y agosto. Estos conos se colocan en la N-340 entre los puntos kilométricos 95.100 y el 102. También en la zona de Vejer de la Frontera dirección a Algeciras, entre los kilómetros 36+300, intersección con A-396, punto kilométrico 30+250. 

La Dirección General de Tráfico activa en este primer fin de semana del mes estival de julio el dispositivo especial de control y vigilancia de las carreteras en la primera Operación Salida del verano. La A-7 entre San Roque y Algeciras y la N-340 entre Algeciras y Tarifa son los dos puntos conflictivos de la comarca señalados en este plan, ambos por retenciones por salida y entrada del litoral.

Durante esta Operación Salida, la DGT cuenta en la provincia de Cádiz con 19 radares fijos, 32 móviles, 4 de tramo, y a las 12 cámaras de control de uso móvil y cinturón de seguridad, a los que se van a sumar un helicóptero y dos drones, que forman parte del centro de gestión de Sevilla, dando servicio a Andalucía occidental. Estos medios van a centrarse en aquellos puntos donde previsiblemente puedan producirse incidencias de forma que, en vuelo, se informa del estado de la circulación a los Centros de Gestión del Tráfico y a la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil.