domingo, agosto 1, 2021

El PP hace balance positivo de sus dos años en el Ayuntamiento barreño
E

El Partido Popular de Los Barrios ha realizado balance de los dos años de gobierno municipal en el Consistorio barreño, un acto que ha contado con la presencia de el concejal de Urbanismo, Pablo García, el concejal de Turismo, Antonio Dávila, el presidente local, David Gil y la subdelegada del Gobierno, Eva Pajares.

Los representantes populares han explicado las inversiones realizadas en el municipio en materia urbanística y turística en estos dos años de legislatura, donde García ha resaltado que se ha reorganizado las instalaciones de la oficina técnica. «Los Barrios es un municipio potente donde el área de urbanismo es pieza fundamental para el crecimiento económico, estamos en la última fase de la aprobación del PGOU, herramienta fundamental para el control, la planificación y el desarrollo, ya que es un documento que nos permitirá establecer cómo y por dónde debe de crecer nuestro municipio”, expresó Pablo García.

En el aspecto de inversiones el concejal anuncia que su delegación prepara las inversiones futuras que tienen que llegar al municipio barreño como la apertura de una gran superficie como Bricomarkt que es una realidad o la instalación de la planta de hidrógeno verde o de Gas Natural Licuado, sumado a las inversiones que se están ejecutando por parte de la Junta de Andalucía en Los Barrios.

García ha participado en un coloquio con el presidente de la Asociación La Montera, Juan Antonio Muñoz, donde ambos están trabajando en una planificación de obras que contrarresten las barreras arquitectónicas en el municipio, muchas de ellas subsanadas en la medida de las posibilidades económicas del Consistorio.

En materia turística, Antonio Dávila, ha hecho balance sobre la gestión realizada al frente de la delegación, donde ha destacado “que se pretende liderar el ecoturismo en la comarca, potenciando y fomentando un turismo activo, seguro y sostenible”. Para ello ha contado con la intervención de Pedro Melero, empresario que gestiona la empresa de turismo activo, Andalucía Activities.

Otro de los puntos que ha destacado Dávila ha sido la digitalización que se está llevando a cabo, desde la actualización de la web hasta la creación de modelos turísticos virtuales.

En materia de inversiones “se han realizado varios proyectos en los que se pretende crear una serie de videoguías y realidades virtuales de rutas urbanas y periurbanas de Los Barrios, además del reciente proyecto que hemos entregado para acogerse a la subvención con la intención de declarar como sendero de uso deportivo, el sendero de La Vega”, apuntaba Dávila.

Por otro lado, el presidente local, David Gil, y la vicesecretaria Provincial y Subdelegada del Gobierno en la Junta de Andalucía, Eva Pajares, han informado las inversiones que la Junta de Andalucía ha llevado a cabo en el municipio barreño, donde han desglosado las inversiones en educación por valor de 4 millones de euros del nuevo instituto, las obras en el colegio Luis Lamadrid por 400.000 euros o la ampliación del gimnasio por 500.000 euros. Además de las inversiones de 2,5 millones de euros en la A-381 o las inversiones en sanidad para la puesta en marcha de la unidad de radiología y el nuevo centro de salud de Cortijillos por valor de 260 mil euros.

+ QUE 8

Te puede interesarrelacionados
Recomendados para ti