La hostelería sanroqueña recibe material de la campaña contra la violencia de género”

03 de Julio de 2021
2021 material violencia genero18
2021 material violencia genero18

Los bares y restaurantes de todo el municipio están recibiendo el material preparado por las delegaciones de Igualdad y Asuntos Sociales y Comercio para la campaña “San Roque, libre de la violencia de género”. El objetivo es que todos los establecimientos de hostelería se identifiquen como partícipes de una iniciativa con la que sensibilizar a la sociedad sanroqueña contra dicha lacra social.

La alcaldesa accidental y teniente de alcalde de Igualdad y Asuntos Sociales, Mónica Córdoba, ha entregado en mano este material a los responsables de distintos establecimientos hosteleros, habiendo estado acompañada por otros ediles del Equipo de Gobierno, como la delegada de Comercio, Belén Jiménez.

Las bolsas de papel entregadas contienen unas pegatinas de vinilo en formas de manos con el eslogan “Establecimiento Libre de Violencia de Género”, así como el número de teléfono gratuito 016, donde denunciar los maltratos. También se incluyen un cartel de la campaña, pulseras, dípticos informativos, bolígrafos y pen drives serigrafiados.

Mónica Córdoba explicó que “hemos visitado casi todas las barriadas, repartiendo desde la Delegación de Igualdad y con los responsables de cada zona el material informativo y publicitario de la campaña 'San Roque, libre de violencia de género'. Ha tenido muy buena aceptación por los bares y restaurantes del municipio, y podremos ver en muchos de ellos la pegatina de la campaña”.

“Seguimos trabajando -añadió- desde el departamento de Igualdad con actividades de un programa extenso que llevamos adelante con la subvención del Pacto de Estado Contra la Violencia de Género. Agradecer a mis compañeros de Equipo de Gobierno, a restaurantes y bares y al equipo del Centro de Información a la Mujer (CIM) el trabajo que están realizando”, concluyó Mónica Córdoba.

Para esta campaña se han diseñado unas pegatinas de vinilo en forma de manos (símbolo adoptado por el movimiento feminista de rechazo a cualquier forma de violencia contra la mujer) con el eslogan Establecimiento Libre de Violencia de género, y el número de teléfono al que llamar para denunciar cualquier situación de maltrato tanto por parte de víctima como de cualquiera que la presencia. Córdoba recordó que el teléfono 016 es anónimo y no aparece en la factura.

La idea es repartir estas manos junto con otra serie de material publicitario e informativo (cartel de la campaña, pulseras, dípticos informativos de CIM, bolígrafos, Pen drive serigrafiados) a todos los restaurantes y bares del término municipal de San Roque para que se autodenominen Establecimientos Libre de Violencia de Género, dejando de este modo claro que dentro de ese recinto no se va a tolerar ninguna clase de violencia contra la mujer.