Podemos lamenta que Alconchel haya votado por la subida del agua en Mancomunidad

03 de Julio de 2021
Círculo Podemos Los Barrios
Círculo Podemos Los Barrios

Podemos Los Barrios muestra su descontento con que en el último Pleno de la Mancomunidad de Municipios del Campo de Gibraltar se aprobara el Plan Estratégico de Arcgisa con el voto a favor del alcalde barreño, Miguel Alconchel. La formación morada señala que "el plan trata de salvar a Arcgisa a través de una serie de medidas que incluyen el aumento de las tasas a los usuarios de toda la comarca". 

"Además, se aprobó el aumento del recibo del agua mediante dos nuevos cánones, que irán destinados a realizar obras de mejora en el abastecimiento, saneamiento, depuración y tratamiento de residuos", expresa Podemos. "Lamentamos profundamente que Alconchel haya votado a favor de este incremento en la factura", declaró Rafael Oliva, concejal de Podemos en Los Barrios.

“Está claro que las inversiones de mejora había que hacerlas”, continúa Oliva, “pero hubiera sido mejor financiarlas con la subvención de 7,3 millones que han llegado del Gobierno central en lugar de pedir préstamos a los bancos. Desgraciadamente, la Mancomunidad y Alconchel prefirieron usar los 7,3 millones en comprar camiones y cubos nuevos, en vez de realizar las inversiones necesarias", expresan. 

Podemos afirma que echa de menos la anunciada bajada del 5% en el recibo del agua que venía reflejada en el convenio entre Arcgisa y el Ayuntamiento de los Barrios, "que en vistas a la subida de tasas y los nuevos cánones de mejora, ha quedado en agua de borrajas".